Deportes
Ver día anteriorJueves 24 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El calcio, en riesgo de quedar sin representantes en la Champions

Bayern Munich venció 1-0 al Inter de Milán; ManU y Marsella empataron
Foto
Mario Gómez, del Bayern Munich (izquierda), marcó el gol del triunfo en el estadio de San SiroFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de febrero de 2011, p. a14

París, 23 de febrero. Bayern Munich, que ganó 1-0 en campo del Inter de Milán, quedó a un paso de cobrarse la revancha de la final de la Liga de Campeones perdida en mayo de 2010, mientras en el otro juego de ida de octavos de final Manchester United empató sin goles en Marsella.

El tanto de Mario Gómez en el descuento final en San Siro deja al campeón Inter a punto de quedar fuera ante el rival a costa del cual conquistó el título el año pasado.

Nos acercamos a la clasificación, pero el Inter es un gran equipo y no debemos considerar que ya tenemos el pase a cuartos. Nuestra victoria ha sido merecida, señaló el técnico del Bayern, el holandés Louis Van Gaal.

El calcio, con la caída del Inter y los reveses de la semana pasada semana a Milán y Roma, que cayeron frente al Tottenham inglés y el ucraniano Shakhtar, respectivamente, enfrenta un posible desastre, salvo que alguno de sus tres representantes remonte en la vuelta.

En situación diferente está la Liga Premier inglesa, en la que sólo el ManU no ganó. Los londinenses Arsenal y Chelsea vencieron en la ida de octavos a Barcelona y Copenhague, de manera respectiva.

En la segunda parte, Bayern Munich apostó al contragolpe frente al Inter del brasileño Leonardo, valiente en la recta final.

Gómez aprovechó un disparo de su compañero holandés Arjen Robben, rechazado por el portero brasileño Julio César, para firmar su tanto en el minuto 90.

Más abierta quedó la eliminatoria entre Manchester United y Marsella, que empataron sin goles en su duelo en la ciudad francesa y dejaron todo por decidir en la vuelta del 15 de marzo en Old Trafford.

El mexicano Javier Chicharito Hernández estuvo en la banca del equipo inglés, que sólo realizó un cambio, el de Paul Scholes por Darren Gibson, al minuto 72.

La vuelta de la ronda de octavos de final empezará el 8 de marzo y finalizará el 16.