El Correo Ilustrado
Ver día anteriorMartes 22 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Exige pago de pensión a la justicia militar

D

e la manera más atenta suplico a usted publicar la siguiente denuncia.

El 6 de octubre de 2010 misteriosamente se desplomó la aeronave Pilatus de la Fuerza Aérea Mexicana, en la cual iba mi hijo, subteniente piloto aviador Ricardo Martínez Klug, el cual falleció por el impacto.

Hasta el día de hoy, 22 de febrero de 2011, la justicia militar no me ha resuelto lo referente al pago de la pensión correspondiente y tampoco lo del seguro del avión accidentado, sólo me dicen que están estudiando el expediente.

La justicia se hizo para castigar al ciudadano, pero no a los gobernantes ni a sus instituciones.

Felipe Calderón en el Desfile de la Lealtad –su misión a huevo– dijo que invitó a la familia de los caídos en la guerra contra el narco; a mí se me excluyó de dicha invitación. También dijo que ya se otorgaron todos los beneficios, lo cual en mi caso tampoco ha sido realidad.

Como madre de quien entregó su vida al servicio militar exijo que se cumpla con ese derecho constitucional.

Julia Klug

Felicita a AMLO por rechazar aliarse con el PAN en edomex

Por este medio manifiesto mi beneplácito por la decisión tomada por Andrés Manuel López Obrador para pedir licencia al PRD como el más claro rechazo al intento de aliarse con el PAN en el estado de México.

Ahora falta una postura igual de contundente de Alejandro Encinas. Los mexiquenses estamos listos para enfrentar la elección estatal venidera y lograr que Encinas sea gobernador. Es hora de arriesgar y buscar la alianza con el pueblo organizado, no debe existir ningún temor a lanzarse sin el PRD de arriba; la militancia perredista de abajo sabrá fortalecer la candidatura.

Vale más mostrar fidelidad a las causas del pueblo que ser leal a un partido que abandonó sus principios por una dirección nacional entreguista y claudicante. Ser fiel al pueblo lo sabrá premiar la gente con su voto. Nunca los cambios han sido tersos, y si queremos que el Edomex sea la antesala de 2012, es hora de tomar decisiones trascendentes. El pueblo mexiquense está listo, pero necesitamos que nuestro candidato a gobernador también lo esté.

Ernesto Armendáriz Ramírez, Naucalpan, estado de México

Precisa delegado: se atienden fugas en Magdalena Contreras

La jefatura delegacional, en coordinación con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), realizó la sustitución de la tubería de asbesto-cemento por una de polietileno de alta densidad, para evitar las fugas a que se refieren en su carta publicada ayer en esta sección y en efecto, surgían las fugas por las altas presiones en la zona, las cuales han sido atendidas en menos de 24 horas.

Sobre este respecto, se indica que durante los meses de diciembre de 2010 y enero de 2011, estuvo en proceso la sustitución de tuberías de asbesto-cemento por las de polietileno de alta densidad, para evitar las fugas de agua potable y mejorar el suministro de agua en las colonias El Rosal, Las Palmas, El Toro, Lomas Quebradas, San Jerónimo Lídice, Potrerillo y Ampliación Potrerillo, en una longitud total de 21 kilómetros y con inversión de 24 millones de pesos.

Cabe mencionar que en efecto, las obras causaron molestias a los vecinos, pero es pertinente precisar que era necesaria dicha sustitución, pues las tuberías existentes rebasaron su vida útil teniendo antigüedad de más de 40 años. Con dichos trabajos se benefició a una población de aproximadamente 20 mil habitantes.

Sobre las fugas de la calle San Rafael, colonia Pueblo Nuevo Bajo y la de calle Chabacano, en el Barrio de San Francisco, le informo a usted que se realizaron los cierres necesarios durante la noche y se realizó la reparación correspondiente por la mañana, atendiendo esta situación en menos de 24 horas.

En relación al tráfico vial del 14 de febrero a unas cuadras de la delegación, se debió a los trabajos de reparación de una fuga de seis pulgadas de diámetro y quedó concluida en un promedio de tres horas.

Antes de iniciar cualquier obra, sobre todo las de mayor impacto, se aplica una estrategia de difusión con lonas y volantes que informan a los ciudadanos sobre los trabajos a realizarse y sus alternativas viales, en coordinación con los operadores viales, con la finalidad de evitar precisamente cualquier problema posterior.

Eduardo Hernández Rojas, jefe delegacional en Magdalena Contreras

No están los pobres en las prioridades de Calderón

En todo el quehacer humano hay prioridades y la política no es la excepción. Mientras que hay millones de connacionales viviendo en condiciones infrahumanas, hay mexicanos que se pueden dar el lujo de tener a sus hijos en escuelas privadas –ya satisfecha su necesidad vital de comer– y Felipe Calderón da ayuda a los segundos, y por decreto hace deducibles de impuestos los pagos en escuelas privadas, desde jardín de niños hasta nivel medio superior.

Mientras, hay personas que están en situación de pobreza alimentaria; es decir, que no saben si hoy probarán alimento. Hay de prioridades a prioridades, pero las de Calderón no están en sintonía con las del grueso del país.

Fernando Quiroz Nácar

Aclaración de Martí Batres

Sobre la misiva del señor Alfonso Molina Castro, en la que pide saber por qué no han cobrado su quincena trabajadores de CAIS Torres de Potrero, le informo que el personal de base y eventual ya lo hizo. Los de honorarios lo harán esta misma semana. El Programa de Honorarios del GDF se autoriza cuando se publican en la Gaceta las reglas de operación del programa, lo que ocurrió la primera semana de febrero.

A partir de su publicación se envían las cédulas del programa de honorarios tanto a la Coordinación General de Modernización Administrativa dependiente de la Contraloría General del DF y a la Dirección General de Administración y Desarrollo de Personal dependiente de la Oficialía Mayor, que autorizan los folios del Programa de Honorarios de esta dependencia y emiten un oficio que es requisito para registrar la nómina ante la Secretaría de Finanzas, instancia oficial encargada de autorizar el pago para realizar la dispersión del sueldo de los trabajadores de honorarios.

La Secretaría de Desarrollo Social ha realizado, por conducto de su Dirección General de Administración, las gestiones que le corresponden. Por lo demás, es comprensible la preocupación del señor Alfonso Molina, misma que comparto.

Martí Batres Guadarrama, secretario

Invitación

Conferencia de Alfredo Jalife

Los comités delegacional y Villa Coyoacán del Movimiento por la Regeneración Nacional invitan a la conferencia Revuelta en el mundo árabe. el caso Egipto, que impartirá Alfredo Jalife-Rahme hoy martes 22 de febrero a las 19 horas, en el Albergue del Arte, en Alberto Zamora 32, colonia Villa Coyoacán, teléfono 5554 6228.

Esperanza de Huete, Zoia Fernández, Vladimir Sánchez, Miguel Flores, Gustavo Ávila, Francisco Alcántara, Iván Sánchez, Lilia Zueck, Margarita Hernández, Elisa Bucio, Leticia Castillo, Nadia Velázquez y Yamilé Paz