Cultura
Ver día anteriorLunes 21 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pases dobles
Periódico La Jornada
Lunes 21 de febrero de 2011, p. a11

La Dirección General de Música de la UNAM ofrece a los lectores de La Jornada 40 pases dobles para el concierto que ofrecerá el notable pianista ruso Valery Kuleshov mañana martes a las 20:30 horas en la Sala Nezahualcóyotl (Insurgentes Sur 3000, entre Rectoría y Perisur).

El programa es de gran atractivo, ya que está compuesto por transcripciones para piano de obras concebidas para orquesta, ópera y distintas combinaciones canoras: Suite sobre la ópera Boris Godunov, de Mussorgsky, en transcripción de Igor Khudoley; Transcripciones de canciones de Rachmaninof, de Earl Wild; Reminiscencias de la ópera Norma, de Bellini, y el Coro de las hilanderas de la ópera El holandés errante, de Wagner, en transcripciones realizadas por Franz Liszt, de quien sonará a su vez su Rapsodia Húngara número 19, en transcripción del legendario Vladimir Horowitz.

En la presentación que tuvo este fin de semana desató alaridos entre el público que escuchó su interpretación del primer concierto para piano de Chaikovsky.

Los 40 pases dobles se entregarán a las primeras 40 personas que llamen al número telefónico 5622-7113, entre las 10 y las 11 horas de hoy lunes.