Política
Ver día anteriorDomingo 20 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ofrece trabajar con los programas de la izquierda mexicana

Ángel Aguirre se afiliará al sol azteca, pero sin favorecer a ningún grupo
Foto
Dolores Padierna y Ángel Aguirre Rivero, en el acto perredista de ayer
 
Periódico La Jornada
Domingo 20 de febrero de 2011, p. 16

El gobernador electo de Guerrero, Ángel Heladio Aguirre, anunció su próxima incorporación a las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), con el compromiso de no favorecer ni pertenecer a ningún grupo interno. Que quede claro, no tengo ni confusiones ni telarañas en la cabeza, aseveró.

Al tomar la palabra como invitado en la sesión extraordinaria del Consejo Nacional que ayer se celebró en la Expo Reforma para discutir la política de alianzas del partido, el ex priísta expresó su compromiso de apostar lo mejor de mí para que gane el futuro candidato de la izquierda mexicana a la Presidencia de la República, buscando la cohesión de todos los grupos en Guerrero.

También les anunció que su equipo de gobierno estará integrado en 60 por ciento por perredistas y el resto –aclaró en posterior conferencia de prensa– será gente del PRI, Acción Nacional, PT, Convergencia y sin partido.

Adelantó que los del PRD ocuparán la Procuraduría General de Justicia (se menciona a Arturo López Rojas, ex alcalde de Acapulco); el Tribunal Superior de Justicia; las secretarías de Salud (se perfila Lázaro Mazón), de Desarrollo Social, de la Juventud y de la Mujer; al instituto o secretaría del Migrante iría Cuauhtémoc Sandoval.

No citó Desarrollo Rural, pero trascendió que se plantea a Sofío Ramírez. Dejó claro que lo de Guerrero es un triunfo fundamental del PRD. En el estado se demostró que “ni el priísmo rancio y autoritario de Guerrero, ni el Comité Ejecutivo Nacional [del tricolor] ni todo el dinero del mundo, y muchos medios que fueron cooptados por el dinero, la mentira ni el ataque permanente pudieron contra un pueblo que votó, y cuando el pueblo manda algo nadie lo puede cambiar”.

Aseguró que la desvinculación a su larga militancia priísta  se verá con las acciones de gobierno que impulsará a partir del 1º de abril, invariablemente con los programas de la izquierda mexicana.

Citó entre ellos que todos los niños guerrerenses tendrán, a partir del próximo ciclo escolar, mochilas y útiles escolares; los primeros dos mil apoyos para madres solteras antes de que concluya el segundo mes de su gobierno.

Además, abastecimiento oportuno de medicamentos, una nueva constitución estatal que garantice los derechos humanos y las libertades de los guerrerenses, e incorpore figuras nuevas como la revocación de mandato.

En su discurso ante los consejeros perredistas, el gobernador electo agradeció el apoyo que le brindaron particularmente, el jefe de gobierno capitalino Marcelo Ebrard; Jesús Ortega, Jesús Zambrano, Lázaro Mazón, Armando Ríos Piter y Hortensia Aragón, entre otros.