Deportes
Ver día anteriorDomingo 20 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La danesa recuperará el liderato mundial

Wozniacki y Kuznetsova disputan la final en Dubai
 
Periódico La Jornada
Domingo 20 de febrero de 2011, p. a15

Dubai, 19 de febrero. La danesa Caroline Wozniacki remontó un mal inicio para imponerse 7-5 y 6-2 a la serbia Jelena Jankovic y alcanzar así su primera final en el torneo de tenis de Dubai.

Wozniacki, quien recuperará el número uno del mundo el lunes, buscará el título ante la rusa Svetlana Kuznetsova, que venció 6-4 y 6-4 a la italiana Flavia Pennetta. La danesa venció finalmente a Jankovic, sexta favorita, en el quinto duelo entre ambas.

Jankovic empezó bien en el primer set, pero se hundió al desperdiciar cuatro puntos de set con 5-3 en favor. Wozniacki quebró para 5-4 y la serbia no volvió a ganar un juego.

En Marsella, el sueco Robin Soderling, primera cabeza de serie, se impuso 7-5 y 6-1 este sábado al ruso Dimitri Tursunov, por lo que el nórdico se medirá en la final al croata Marin Cilic, quien venció 6-2. 1-6 y 7-5 al ruso Mikhail Youzhny.

En la primera manga, Soderling y Tursunov llegaron a estar igualados 5-5, hasta que el ruso perdió su servicio en el duodécimo y último juego, cometiendo una doble falta en el punto final. En el segundo set, el sueco se mostró implacable con un rotundo 6-1.

Mientras tanto, los españoles Tommy Robredo y Nicolás Almagro eliminaron a los argentinos David Nalbadián y José Acasuso, respectivamente, en los cuartos de final del torneo de tenis de Buenos Aires, en el que sólo sigue su carrera un tenista local, Juan Ignacio Chela.

Foto
Jelena Jankovic perdió en semifinales frente a Caroline WozniackiFoto Ap

Robredo, 32 de la lista mundial, derrotó 6-4 y 6-4 a Nalbandián (20), en una hora y 28 minutos de juego.

El español, sexto preclasificado, y el argentino, tercer favorito, disputaron uno de los tres partidos de cuartos de final que fueron postergados ayer por lluvia.

De esta manera, Robredo, que fue campeón en Buenos Aires en 2009, jugará más tarde una de las semifinales ante su compatriota Almagro, máximo favorito, que batió 7-5 y 6-3 al local Acasuso.

Chela (35) derrotó al español Albert Montañés (25) y se transformó en el único argentino en avanzar a las semifinales, instancia en la que se medirá con el suizo Stanislas Wawrinka, verdugo de Juan Mónaco.

En tanto, la española Lourdes Domínguez, séptima favorita y 27 del escalafón mundial, y la francesa Mathilde Johansson (98) disputarán este domingo la final del torneo de Bogotá, tras la ronda de semifinales disputada este sábado.