Espectáculos
Ver día anteriorSábado 19 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

Hoy y mañana, 50 grupos se presentan en el Foro Sol

En menos de cinco años el Vive Grupero se consolidará: René Reyes
 
Periódico La Jornada
Sábado 19 de febrero de 2011, p. 8

Al Festival Vive Grupero le damos la misma seguridad y producción que a un concierto de los Rolling Stones o Madonna... como cualquier espectáculo internacional, afirmó René Reyes, director de OCESA Entretenimiento.

Lo anterior lo expresó en entrevista con La Jornada, luego de una conferencia de prensa en la que se anunció la realización del segundo Festival Vive Grupero, hoy y mañana en el Foro Sol, con la actuación de más de 50 grupos de banda, norteño, cumbia, reggaetón, balada, grupero romántico, pasito duranguense y chuntatas.

“En OCESA hemos impulsado el rock latino y el anglo, y nos hacía falta apoyar este tipo de conciertos. Ya llevábamos muchos años planeándolo, pero no podíamos cuadrarlo, porque las agendas de los grupos eran muy complicadas.

“Habíamos hecho shows con Tigres del Norte, Intocable o Joan Sebastian, pero el público ya merecía un megaconcierto con este tipo de artistas. Tenemos todo: seguridad, escenarios, producción.”

Los empresarios gruperos suelen regirse por usos y costumbres. Reyes acotó: No vamos a competir con nadie, con los empresarios que hacen bailes o palenques. Tenemos una ilusión: crear un festival para música regional mexicana. Nuestro negocio no es hacer bailes o palenques, sino dar entretenimiento a la familia.

Se le hizo ver que algunos artistas gruperos han estado relacionados con noticias que los vinculan con el narco o que han sido asesinados. Al respecto, Reyes opinó: No nos metemos en ese rollo; sabemos que nuestro país pasa por momentos difíciles, pero cada quién hace su parte, y no pensamos en que hay sangre; nos mueve hacer un festival familiar. Las cosas se compondrán, pero eso no afecta la toma de decisiones.

–Ya no se ven los bailes de hace unos 10 años. ¿OCESA llegó tarde a los bailes gruperos?

–No. Todo tiene su momento. Este negocio de los gruperos o de la música regional-mexicana es de mucho trabajo. Es muy difícil compaginar un elenco como el de este año. Estamos llegando en el momento adecuado. Ahora le estamos dando a esta manifestación artística un nuevo foro, abierto. No vamos a parar. El Vive Latino tiene más de 10 años y está consolidado. En cinco años, o menos, esperamos tener un Vive Grupero consolidado.

Dado que el elenco es de más de 50 artistas, Reyes añadió que el boleto no es caro. Cuesta 250 pesos un día o 400 por los dos. Podrán llegar desde las dos de la tarde hasta la una de la madrugada, corrido todo el espectáculo.