Deportes
Ver día anteriorSábado 19 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El pugilista mexicano buscará retener sus títulos CMB y OMB

Ko-Chulito confía en frenar al filipino Nonito Donaire

En wélter se enfrentarán por la revancha Mike Jones y Jesús Soto

Foto
Fernando Montiel y Nonito Donaire, durante la ceremonia de pesaje en Las VegasFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Sábado 19 de febrero de 2011, p. a15

Las Vegas, 18 de febrero. El mexicano Fernando KO-Chulito Montiel aseguró este viernes que confía en la fuerza de sus puños para frenar al impetuoso retador filipino Nonito Donaire, y retener sus coronas de peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Organizacion Mundial de Boxeo (OMB).

Montiel, tres veces monarca mundial, y The Filipino Flash Donaire, campeón del orbe en dos divisiones con una racha de 24 peleas ganadas de forma consecutiva, 16 por nocaut, estelarizan el programa boxístico de este sábado en el Mandalay Bay Hotel, de Las Vegas (Nevada).

Estoy seguro de que esta pelea se acaba antes del décimo asalto, porque pondré toda la carne en la parrilla para noquearlo, dijo Montiel momentos antes del pesaje para el combate, primero de título mundial este año en la Meca del Juego.

Ambos contendientes marcaron el límite exacto de la división de las 118 libras (53.5 kilos).

Será un enfrentamiento sin cuartel, pues el mexicano se ha ganado el apodo de KO-Chulito por su demoledora pegada, como lo demuestran sus 33 nocauts en 43 victorias, en una foja que incluye dos tablas y dos derrotas.

Esta es una contienda entre dos de los mejores peleadores en la divisiones chicas y espero que sea un gran combate, pues me preparé no sólo para ganar, sino para dar espectaculo, agregó Montiel.

Donaire (25-1, 17 nocauts) es reconocido como el segundo mejor peleador de Filipinas, después de Manny Pacquiao.

Soy uno de los mejores

Estoy considerado como uno de los mejores boxeadores en el mundo y una victoria sobre Montiel demostrará a todos que merezco ese lugar, apuntó el filipino, de 28 años de edad, radicado desde la adolescencia en San Leandro (California).

Montiel conmocionó al mundo del boxeo el 30 de abril de 2010 con el contundente nocaut que propinó al campeón japonés Hozumi Hasegawa, a quien arrebató el título de peso gallo del CMB.

Desde entonces lo ha defendido con éxito en una oportunidad, con un fuera de combate fulminante al panameño Rafael Concepción, en julio del año pasado.

El mexicano, de 31 años, ha conquistado las fajas universales de las categorías mosca, supermosca y gallo, y sus únicas dos derrotas fueron en compromisos de título mundial.

Donaire se ganó las candilejas de las principales marquesinas del mundo tras el sorpresivo triunfo por nocaut en el quinto asalto sobre el Toro Asesino de Armenia, Vic Darchinyan, el 7 de julio de 2007, en Bridgeport (Connecticut).

En el duelo coestelar de la función, en los pesos wélter, el invicto estadunidense Mike Jones volverá a enfrentarse al mexicano Jesús Soto Karass, en combate pactado a 12 episodios.

El tope será la revancha del pleito que sostuvieron el pasado 13 de noviembre en Arlington (Texas) y que ganó Jones en polémica decisión.

Quizá menosprecié un poco a Soto Karass antes de la primera pelea, pero ahora reconozco que es un tremendo boxeador y que tendré que dar lo mejor de mí para ganarle, indicó Jones, invicto en 23 peleas, 18 ganadas antes del límite.

Soto-Karass tambien considera que tendrá que pelear aún mejor para derrotar a Jones.

Sé que yo gané la primera pelea y voy a despejar todas la dudas este sábado, aseguró el mexicano, con récord de 24-5-3, 16 nocauts.