Deportes
Ver día anteriorViernes 18 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se buscará equilibrio y equidad en los partidos de la liga, aseguró el dirigente

Equipos de la ONEFA analizan enfrentar a los de la Conadeip: Rivera
 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de febrero de 2011, p. a19

El presidente de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), Juan Manuel Rivera, consideró la posibilidad de realizar encuentros con los equipos de la Comisión Nacional Deportiva de Instituciones Privadas (Conadeip), que agrupa a los representantes de las universidades particulares, en respuesta a una solicitud que éstos presentaron en días pasados.

En las instalaciones de la Universidad del Valle de México, plantel San Rafael, el dirigente recientemente electo, quien trabaja en esa institución académica, puntualizó que son importantes para ambas organizaciones, pero sobre todo para el futbol americano del país, los juegos que puedan concretarse entre las dos ligas, de lo cual se informará en cuanto se tenga algo con precisión.

Reiteró que se buscará el equilibrio y la equidad entre los equipos afiliados a esa organización, además de brindar apoyo a otras instituciones educativas del país, con la finalidad de que se promueva la práctica de este deporte, y dar cursos a los árbitros para mejorar sus preparación, con la idea de evitar decisiones que causen controversia.

El egresado de la UVM, luego de estimar que es un honor estar al frente de la ONEFA con el apoyo de esta casa de estudios, dijo que mejorará la difusión y relación con los medios en el ámbito nacional, con el propósito de que se conozca el trabajo que se realiza.

En su oportunidad, el coach en jefe de Linces de Lomas Verdes, Rafael Duk, comentó que en 2011 tiene planeado hacer un viaje a Estados Unidos con los mejores jugadores, pero por hora existen otras prioridades como trabajar con el equipo en el plano mental, a fin de convencerlos de la importancia que tienen dentro y fuera del emparrillado.

Informó que el equipo naucalpense ya inició el trabajo en el gimnasio y de campo, y que está en espera de que los jóvenes con dos o tres años de militancia adquieran la madurez necesaria para encarar a los rivales con los que tuvieron problemas en la temporada anterior.