Estados
Ver día anteriorMartes 15 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En ambos casos las víctimas habitaban viviendas precarias y sus padres los dejaron solos

Perecen siete niños calcinados en dos incendios; un lesionado

Analizan las autoridades de Chihuahua iniciar un proceso por omisión de responsabilidades

El sobreviviente está en el Hospital Infantil de Cuernavaca con quemaduras de segundo grado

Foto
Un niño de cinco años de edad murió en un incendio en la colonia Ahuehuete, ubicada en el poblado de Santa María Ahuacatitlán, al norte de Cuernavaca, Morelos. Su hermano de tres años sufrió quemaduras de segundo gradoFoto La Jornada
Corresponsales
Periódico La Jornada
Martes 15 de febrero de 2011, p. 34

Seis niños murieron calcinados al incendiarse una vivienda de la comunidad El Gallo, municipio de Urique, Chihuahua, en la zona alta de la sierra Tarahumara; mientras, en un poblado de Cuernavaca, Morelos, un menor pereció en las mismas circunstancias.

La Fiscalía General de Chihuahua informó que la conflagración ocurrió la noche del sábado, cuando los menores, de entre cinco y 12 años de edad, estaban dormidos y el fuego consumió su casa de madera.

La dependencia inició una investigación y podría procesar a sus padres por omisión de responsabilidades, pues los niños se encontraban solos.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Urique reportó que al parecer el incendio se originó por una brasa que cayó de la estufa de leña que utilizaban para mitigar el frío, pues en esa región se registran temperaturas hasta de 12 grados centígrados bajo cero.

Agregó que, de acuerdo con versiones de vecinos, los menores fallecidos tenían cinco, seis, ocho (dos), 10 y 12 años de edad, respectivamente.

Trampa de madera y cartón

En Cuernavaca, Morelos, pereció Juan Pablo García Nava, de cinco años de edad, y su hermano, de tres años, sufrió quemaduras de segundo grado cuando su casa, hecha de cartón y madera, se incendió por causas aún desconocidas.

Basilio Miranda, director de Protección Civil del estado, informó que la conflagración ocurrió alrededor de las 12:30 horas de ayer en una vivienda de la colonia Ahuehuete, en el poblado de Santa María Ahuacatitlán.

Según vecinos de las víctimas, los niños no pudieron salir de la casa debido a que sus padres los dejaban solos y encerrados mientras iban a trabajar casi todo el día y volvían por la noche. Bomberos trasladaron al menor lesionado al Hospital Infantil de Cuernavaca.