Deportes
Ver día anteriorMartes 15 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Estudiantes, frena Leaño plan del Chelís de dividir el plantel

El Puebla cesa a Trejo; lo sustituye el uruguayo Héctor Hugo Eugui
 
Periódico La Jornada
Martes 15 de febrero de 2011, p. a13

Puebla, Pue., 14 de febrero. Luego de sumar su cuarta derrota, la directiva del Puebla despidió al técnico José Luis Trejo, quien se convirtió en el tercer timonel cesado del torneo Clausura 2011, junto a Manuel Lapuente y Daniel Brailovsky, y anunció que su lugar lo ocupará el uruguayo Héctor Hugo Eugui, quien será presentado este martes.

Trejo dejó al equipo de la Franja en el antepenúltimo lugar, con cuatro puntos, y Eugui se dijo consciente de la dificultad que representa asumir el timón, pero se mostró confiado de entregar buenas cuentas.

Eugui manifestó que la directiva encabezada por Ricardo Henaine quiere ver de nuevo un cuadro con carácter y orgullo. Me ha pedido encontrar un equipo de lucha, aguerrido, que identifique a esa ciudad, deje todo, luche y dé la sensación de que quiere ir por todo en el campo de juego, explicó el ex técnico de Indios de Ciudad Juárez, quien se comprometió a mostrar un futbol equilibrado.

Una de las primeras tareas de Eugui será entusiasmar a los jugadores, trabajar lo más preciso posible sin grandes modificaciones para ganar el siguiente partido ante Jaguares, que será en Puebla. Debe haber gran fortaleza emocional, hay que iniciar ganando, porque es rival de grupo.

Foto
José Luis Trejo sólo ganó un partido con el Puebla esta campaña, por un empate y cuatro descalabrosFoto Notimex

Eugui informó que su arreglo es por lo que resta de esta campaña y su asistente será el ex portero Walter Gassire.

Apuesto al cambio

Por otra parte, la goliza que Morelia asestó a Estudiantes (4-1) caló hondo en el plantel tapatío, y al conocer la intención del técnico José Luis Sánchez Solá de sólo trabajar con un grupo de 17 jugadores, hubo una reunión donde al final todos se comprometieron a jalar hacia adelante

Estamos a tiempo de hacer cosas. Yo apuesto al cambio, por eso me trajeron, no creo que por mi cara. Aquí debe haber un parteaguas, ¡ya estuvo bueno!, porque a todos nos trajeron para algo, dijo Chelís. Más tarde, el presidente del club, Antonio Leaño, aseguró que el compromiso era de todo el grupo y no sólo de 17 elementos.

Otro equipo en crisis es el Querétaro. Los Gallos Blancos, con problemas de descenso, separaron a tres jugadores: el colombiano Jairo Castillo y los mexicanos Arnhold Rivas y Jorge Cárdenas, quienes ya no participarán en lo que resta del certamen, debido a su bajo rendimiento, explicó el directivo Ulises Zurita.

Los Gallos llevan un promedio de 1.08772 y son penúltimos en la tabla del descenso.