Deportes
Ver día anteriorMartes 15 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hoy el América recibe al Nacional en el Azteca, en partido de la Copa Libertadores

Ya estoy viejo para molestarme por las críticas, declaró Reinoso

Alineará a los mejores, porque ganar de local es vital, dijo

Quedó conforme con la actitud del equipo ante Rayos

Si la figura fue Conejo Pérez quiere decir que jugamos ofensivos, señaló

 
Periódico La Jornada
Martes 15 de febrero de 2011, p. a13

El técnico del América, Carlos Reinoso, no se altera ante las críticas por la derrota 1-0 sufrida frente al Necaxa el viernes pasado. Ya estoy viejo, dijo mientras exhibe un estupendo humor, un día antes de que su equipo enfrente al Nacional de Uruguay, dentro del torneo de clubes más importante de la región, la Copa Libertadores.

“He escuchado de todo sobre el partido contra Necaxa, pero si la figura fue el portero quiere decir que nosotros jugamos muy ofensivos. Fue una gran noche del guardameta de Rayos, Conejo Pérez”, sentenció.

Ayer, luego del entrenamiento de las Águilas en el estadio Azteca, Reinoso no perdió la calma ni la sonrisa, porque para él su equipo mostró gran actitud la noche del viernes en Aguascalientes, donde se rompió la racha de tres partidos ganados al hilo desde que se hizo cargo de la dirección técnica, en sustitución de Manuel Lapuente.

Me dejó contento la actitud de mis muchachos; la derrota no, esa me dolió, comentó.

América va por el título, afirmó, pero no porque el dueño de Televisa, Emilio Azcárraga Jean, se lo haya exigido. El dueño quiere ganar todo, pero nunca me pidieron nada. No he tenido el gusto de hablar del tema con Emilio, atajó.

La motivación de querer ganar ese campeonato, dijo Reinoso, es porque desea que el América sea el primer equipo mexicano en conquistar el título de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), en el cual dos equipos locales han disputado la gran final: Cruz Azul y Chivas.

Por qué no ser nosotros los primeros en conseguirlo, sería un regalo a nuestra afición, dijo Reinoso sobre el cuadro de Coapa, que ha llegado a semifinales de ese certamen en tres ocasiones: en 2000, 2002 y 2008.

Para aspirar a algo importante hay que ganar todos los partidos de local, señaló el entrenador chileno, por lo que adelantó que este martes alineará a sus mejores hombres, para tener un equipo con mucho ataque.

Enfrente estará un cuadro histórico en el balompié sudamericano, cuyo timonel, Juan Ramón Carrasco, goza de fama en la región por apostar al juego ofensivo. Al técnico del Nacional le gusta jugar tal como él lo hizo en sus años de jugador, es muy dado al ataque y coloca un solo contención, señaló Reinoso.

La ambición de que el América haga historia en la Copa Libertadores no representa un dilema para el chileno entre decidir por la justa sudamericana o apostar por el torneo local. Para él ahora no es momento de pensar en calendarios encimados.

Tengo la ilusión de ganar dos campeonatos y confío en mis muchachos; eso nadie me lo puede quitar, expresó antes de retirarse de la conferencia.

Se marchó como llegó, amable y sonriente, un día antes del regreso de América a la Libertadores frente a un equipo histórico en ese torneo.

El encuentro en el estadio Azteca está programado a las 21 horas, para el cual la directiva lanzó una promoción por el Día del Amor y la Amistad.

Horas antes, otro club mexicano disputará por tercera vez consecutiva la Copa Libertadores: el San Luis enfrentará al paraguayo Libertad.

El cuadro potosino debutó en el certamen en 2009 con mala fortuna, pues ese año, aunque avanzó a octavos de final, quedó fuera a consecuencia de la epidemia de influenza A/H1N1, que provocó un conflicto entre la Federación Mexicana de Futbol y la Conmebol. Al año siguiente, para resarcir la medida, regresó a la competencia en esa misma instancia, pero fue eliminado.