Estados
Ver día anteriorLunes 14 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los habitantes del estado reconocen el trabajo de las fuerzas armadas, afirma Javier Duarte

Veracruz: proponen pensionar a deudos de militares
Foto
El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, propuso el Congreso estatal aprobar el otorgamiento de pensión vitalicia a los deudos de los elementos de las fuerzas armadas que perezcan al salvaguardar la vida y la integridad de los veracruzanosFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de febrero de 2011, p. 35

Jalapa, Ver., 13 de febrero. Veracruz reconoce, valora y agradece al Ejército Mexicano y a la Armada de México su entrega en servicio de la nación, dijo el gobernador Javier Duarte de Ochoa al referirse a la iniciativa de ley que envió a la 62 Legislatura estatal para otorgar pensiones vitalicias a deudos de integrantes de las fuerzas armadas caídos en cumplimiento de su deber.

Antes de una reunión con alcaldes en el Museo Interactivo de Jalapa, el mandatario dijo que si bien soldados y marinos tienen a su disposición un sistema de seguridad social adecuado que protege sus familias, es de humanos ser agradecidos y nunca sobra una ayuda adicional para una familia en apuros. La propuesta, insistió, es que el pueblo veracruzano rinda un homenaje a las fuerzas armadas.

El Ejército y la Armada han estado con nosotros en los momentos más difíciles. Cuando la mitad de Veracruz estuvo bajo el agua, el año pasado, estuvieron a nuestro lado, apoyándonos con todas sus fuerzas. Veracruz está en deuda y esta iniciativa es sólo una muestra de agradecimiento de los veracruzanos, señaló.

El Ejecutivo planteó que el gobierno del estado otorgue trimestralmente una pensión equivalente a 420 veces el salario mínimo diario vigente en Jalapa a los deudos de cualquier integrante del Ejército, la Fuerza Aérea o la Armada que fallezca al progeger a los habitantes de Veracruz.

Duarte de Ochoa indicó que las fuerzas armadas también han sido solidarias con Veracruz en la lucha por garantizar el orden y la legalidad, misión que han cumplido con honor, esmero y sacrificio.

La iniciativa destaca la participación de las tropas para “restablecer el estado de derecho donde ha sido socavado por la delincuencia. Los soldados y marinos han cumplido estoicamente con este deber supremo y no han sido pocas las ocasiones en que han llegado al supremo sacrificio de perder la vida.

“El Ejecutivo a mi cargo está consciente de lo que esta conducta de férrea disciplina y entrega a la causa de garantizar el orden, la paz, la armonía y la tranquilidad de la sociedad veracruzana representa para quienes vivimos en este estado, cuya prosperidad sólo será posible si se mantiene un clima de concordia y convivencia ordenada.

Es mi convicción que estos sentimientos deben traducirse en algo más que los merecidos homenajes que reciben nuestros esforzados guardianes, expresó.