Capital
Ver día anteriorLunes 14 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de febrero de 2011, p. 40

Antreros rechazan legalización de drogas

La Asociación Nacional de la Industria de Discotecas, Bares y Centros de Espectáculos (Anidice) rechazó la posible legalización del consumo de mariguana, cocaína u otras drogas, ante los riesgos que enfrentarán los jóvenes, ante la facilidad de acceder a ellas. En un comunicado de prensa, su presidente, Ismael Rivera, señaló que las autoridades deben aplicar la ley y sancionar a quienes ofrecen a menores de edad estupefacientes o alcohol, a fin de evitar que acaben con ellos, pues se vuelven adictivas y destructivas. Mencionó que no es posible que unos piensen como solución que se produzca y consuma de forma legal y aparentemente moderada drogas, cuando sabemos que no será así, y continuará un mercado negro, donde se acceda a ellas a menor precio, pero con mayor riesgo para la salud. Responsabilizar penalmente a los padres de familia que omitan su responsabilidad con sus hijos menores de edad, no permitir que ni en fiestas particulares ni en establecimientos mercantiles les den de tomar bebidas alcohólicas y sancionar fuertemente a quien lo haga y lo permita sería una mejor solución, consideró.

Operativo contra bares de la colonia Tabacalera

Autoridades de la delegación Cuauhtémoc y personal del Instituto de Verificación del Distrito Federal realizaron un operativo contra establecimientos mercantiles irregulares en las colonias Tabacalera y San Rafael. Se clausuraron dos establecimientos por irregularidades administrativas. Los negocios Candilejas, localizado en Insurgentes Centro número 62-A, colonia Tabacalera, y Brothers, ubicado en Sadi Carnot 41, en la colonia San Rafael, fueron sancionados por estar a menos de 300 metros de centros de educación básica, y porque durante la revisión no presentaron la documentación correspondiente que les autorice la venta de bebidas embriagantes. Mientras, los restaurantes bar denominados La Fogata Norteña, Los Tarros y El Acertijo fueron sometidos a una minuciosa revisión ante las denuncias de venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.

Policías frustran robo de auto

La persecución de tres asaltantes que despojaron a un automovilista a punta de pistola de las llaves de su auto terminó cuando los uniformados que auxiliaron a la víctima enfrentaron a los sospechosos e hirieron a uno, detuvieron a otro y el tercero logró escapar. Los hechos sucedieron en la calle de Norte 56, colonia Mártires de Río Blanco, donde el dueño de un Volkswagen Jetta gris solicitó auxilio.