Mundo
Ver día anteriorDomingo 13 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

EU comparte con Colombia la responsabilidad en la lucha antidrogas: William Brownfield

Aumentan las FARC a tres el número de secuestrados que serán liberados hoy
 
Periódico La Jornada
Domingo 13 de febrero de 2011, p. 31

Bogotá, 12 de febrero. Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) decidieron agregar en la liberación unilateral de este domingo a un policía, además de los otros dos secuestrados que tienen previsto entregar, informó la ex senadora Piedad Córdoba, quien encabeza la misión humanitaria que esta semana recibió de la guerrilla a otros tres rehenes liberados.

Carlos Alberto Obando Pérez también regresará mañana a su hogar. Mañana no abrazaremos a dos sino a tres en las liberaciones. Qué felicidad, escribió Córdoba en Twitter. Obando Pérez era escolta de un funcionario cuando fue secuestrado el 28 de diciembre pasado en el central departamento de Tolima, donde este domingo será entregado en compañía de los otros dos rehenes.

El anuncio se produjo luego que el presidente Juan Manuel Santos declaró que revisará futuras liberaciones de rehenes por las FARC, que calificó de “show mediático y propagandístico”. Dijo que esperará estas liberaciones de gota a gota y de farsa, pero que después se revisará esta política porque lo que el pueblo colombiano reclama es que liberen a todos los secuestrados.

Se estima que la insurgencia aún retiene a unos 18 uniformados, que quiere canjear por unos 500 rebeldes presos.

En tanto, el subsecretario de Estado para Asuntos Antinarcóticos, William Brownfield, dijo que Estados Unidos comparte con Colombia la responsabilidad en la lucha contra las drogas, y que le interesa reforzar los programas de prevención de consumo de drogas en su país. El funcionario terminó su gira aquí tras visitar también Guatemala, El Salvador y Honduras.