Deportes
Ver día anteriorDomingo 13 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El chileno Humberto Suazo logró triplete

Monterrey propina a Jaguares derrota de 4-1
 
Periódico La Jornada
Domingo 13 de febrero de 2011, p. a15

Tuxtla Gutiérrez, 12 de febrero. Con un triplete del chileno Humberto Suazo, el Monterrey sumó su tercer triunfo del torneo, segundo consecutivo, al vencer 4-1 a Jaguares, que sufrió su cuarta caída al hilo.

En el estadio Víctor Manuel Reyna, las anotaciones de Suazo fueron a los minutos nueve, 31 (de penal) y 78, mientras Aldo de Nigris marcó al 81. Chiapas descontó por conducto de Christian Valdez (36).

El campeón llegó a nueve puntos en el grupo uno. Jaguares se quedó en cuatro unidades en el tercer sector y suma cinco fechas sin ganar.

Al minuto nueve, El Chupete ingresó por el centro, superó a la zaga y en la media luna sacó un disparo bombeado que superó a Gerardo Ruiz, para el 1-0.

Al minuto 27, Jaguares sufrió la expulsión del zaguero Óscar Razo con roja directa tras dura entrada sobre el paraguayo Osvaldo Martínez.

La desesperación hizo mella en el cuadro local al minuto 29, ya que De Nigris entró en el área y fue derribado por Híber Ruiz para que se marcara la pena máxima. Suazo cobró a la izquierda del arquero, para el 2-0.

Los dirigidos por José Guadalupe Cruz reaccionaron con el defensa Valdez, quien entró por la izquierda, desbordó rivales y sacó disparo cruzado por abajo para vencer a Jonathan Orozco.

Al minuto 78, en jugada por la izquierda, el recién ingresado Abraham Carreño envió centro medido a la llegada de Suazo, que con la cabeza marcó el 3-1.

Rayados se despachó con un cuarto gol, cuando Carreño dio pase retrasado a De Nigris, quien fusiló al portero Ruiz.