Mundo
Ver día anteriorViernes 11 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Revuelta en el mundo árabe
Cunde la indignación en Egipto; Mubarak no se va
Foto
Reacción de los manifestantes en la plaza Tahrir, en El Cairo, al escuchar a Hosni Mubarak decir que se queda en la presidencia Foto Ap

Reunión del supremo consejo militar a la cual no es invitado el aún gobernante

Robert Fisk
Revuelta en el mundo árabe
Imposible encontrar a uno solo que vote por Suleiman como sucesor
Revuelta en el mundo árabe
No desfalleceremos; es la revolución del pueblo, clamor en la plaza Tahrir

Los periodistas, centro de atención y recelo de los manifestantes y los uniformados

Donald Macintyre
Rodrigo Hernández Tejero
Revuelta en el mundo árabe
La Casa Blanca, sorprendida por la decisión de Mubarak
Foto
El ejército resguarda la entrada del edificio de la televisora estatal de Egipto que transmitió el mensaje de Hosni Mubarak Foto Ap
Revuelta en el mundo árabe
Canciller de Arabia cuestiona injerencias

El canciller de Arabia Saudita, el príncipe Saud Faysal, denunció ayer la injerencia de ciertos países que intentan “suplantar la voluntad del pueblo egipcio.

David Brooks
Reuters, Afp y Dpa
Se aleja AL de la influencia de EU, afirma un informe de inteligencia

La Unasur resta fuerza a la OEA, asegura la Oficina Nacional

Cancela Evo Morales acto ante protestas en Oruro por aumentos en alimentos y transporte

Movilizaciones populares en cuatro localidades más de Bolivia

Afp
Afp y Dpa
Venezuela: golpes en la Cámara de Diputados

Caracas. Diputados oficialistas y opositores venezolanos se liaron a golpes ayer durante una sesión en el Parlamento en la que comparecían varios ministros del presidente Hugo Chávez y que era transmitida por las radios y televisoras del país. La pelea se produjo luego que el presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas, interrumpió la intervención del opositor Alfredo Ramos, quien superó el tiempo estipulado. Contrariados por la interrupción y aplaudida por los oficialistas, parlamentarios de oposición se acercaron a reclamar a la tribuna de Soto Rojas y ahí se desató la trifulca. Entre abucheos y gritos inaudibles, el opositor Alfredo Marquina lanzó golpes al aire y se enfrentó a otros diputados oficialistas, mientras sus compañeros de bancada trataban de calmarlo y Soto Rojas instaba en vano a que retornara la calma. Las radios y televisoras cortaron su transmisión durante el incidente, que duró varios minutos. Nosotros vinimos a trabajar en paz y espero que por lo que vayamos a decir no seamos agredidos (...) Les pedimos (a la oposición) respeto por la jornada que estamos desarrollando y que bajen un poco la agresividad, señaló el canciller Nicolás Maduro, presente en la sesión. En tono jocoso, Maduro pidió manzanilla con valeriana para los opositores para calmar los ánimos. Venezuela quiere ver un país en paz y espero que esto no se vuelva a repetir, lamentó el diputado opositor Miguel Cochiola. Desde enero, la oposición ocupa 40 por ciento de los escaños en el Parlamento, lo cual ha avivado los debates y el diálogo entre partidos, a menudo inundado de incidentes.

Ecuatorianos apoyan referendo de Correa

Quito. Miles de ecuatorianos se manifestaron en Quito en apoyo al referendo propuesto por el presidente Rafael Correa para reformar el sistema judicial de Ecuador, en una jornada en la que fueron recibidos desde el balcón por el mandatario, quien volvió a denunciar maniobras para boicotear la consulta. Nos quieren robar la consulta, dijo el mandatario ecuatoriano después de conocer que la jueza que analiza la legalidad del plebiscito no aprobó cuatro de las cinco preguntas. El reporte de la magistrada todavía debe ser discutido en el pleno de la corte.

Afp
Afp
Homenaje a Lula

Brasilia. El Partido de los Trabajadores rindió homenaje ayer a su líder y fundador Luiz Inacio Lula da Silva, a quien convirtió en su presidente de honor en un acto para celebrar los 31 años de la organización política, que lo llevó a gobernar Brasil durante los últimos ocho años. Al acto asistió la actual mandataria Dilma Rousseff.

Diarios opositores usan a Wikileaks para atacar a Cristina Fernández

Convierten en realidad sospechas de corrupción: Tiempo Argentino

Afp
Stella Calloni
Ex colaborador de Julian Assange presenta un libro contra el australiano

Daniel Domscheit-Berg lo califica de asocial y politizado

Atentado suicida de adolescente paquistaní

Islamabad. Al menos 31 soldados murieron y unos 50 resultaron heridos en un atentado suicida de un adolescente en un centro de reclutamiento militar de la ciudad de Mardan, provincia paquistaní de Khyber-Pakhtunkhwa, cuando soldados del regimiento realizaban su entrenamiento. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó el ataque y se declaró horrorizado por la participación de un menor en este acto terrorista, mientras las autoridades paquistaníes dijeron que adoptarán las medidas necesarias para proseguir con la eliminación del extremismo y el terrorismo en el país. El atacante logró ingresar al centro castrense vestido con un uniforme escolar, pero no se pudo determinar su edad, pues hay quienes dicen que tenía 12 años y otros entre 19 y 20. El Movimiento de los Talibanes de Pakistán se adjudicó el ataque porque, dijo, el ejército está trabajando para los intereses estadunidenses en Pakistán.

Afp, Dpa y Reuters
Afp
Efectúa Pakistán una exitosa prueba de misil

Islamabad. Pakistán probó con éxito un misil crucero del tipo Hatf VII, capaz de llevar una cabeza nuclear hasta una distancia de 600 kilómetros. Un portavoz militar señaló que el proyectil, también llamado Babur, puede transportar cabezas tanto estratégicas como convencionales y es casi invisible al radar. De otro lado, Pakistán e India, dos potencias nucleares, acordaron reanudar sus negociaciones de paz suspendidas después de los ataques de Bombay en 2008, cometidos por comandos islamitas paquistaníes. India y Pakistán se han enfrentado en tres guerras, dos de ellas por el territorio de Cachemira, que se disputan desde su independencia concomitante en 1947, en el contexto de una sangrienta partición del imperio británico de las Indias.

Protesta de jueces contra Nicolas Sarkozy

París. Miles de jueces, abogados y policías protestaron en París y otras ciudades francesas contra las duras críticas del presidente Nicolas Sarkozy tras el asesinato de una joven de 18 años, cuyo cuerpo desmembrado fue hallado en un puente de una localidad cercana a Nantes. Sarkozy acusó a la justicia de cometer errores pues el autor del crimen tenía antecedentes penales por violación y era buscado por las autoridades, además de que, al parecer, no recibió asesoramiento y supervisión después de su puesta en libertad de prisión. Las declaraciones crearon indignación entre jueces, policías y abogados, quienes señalaron que el hecho de que el presunto autor del asesinato no estuviera vigilado se debió a la falta de recursos y no a la incompetencia de la justicia.

Dpa
Dpa