Estados
Ver día anteriorJueves 10 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Perecen siete en tres percances viales; 33 heridos
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de febrero de 2011, p. 37

Al menos siete personas fallecieron y 33 resultaron heridas en tres accidentes vehiculares ocurridos ayer en Durango –donde volcó un autobús que transportaba a un grupo de pacientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)–, el estado de México y Tabasco.

Minutos antes de las 5 horas de ayer volcó un autobús que transportaba 14 pacientes cardiacos y 11 familiares de éstos de la clínica 6 del Seguro Social en Ciudad Juárez, Chihuahua, a la clínica 71, ubicada en Torreón, Coahuila. El saldo fue de cuatro muertos y 21 lesionados.

El accidente sucedió cuando el chofer del autobús de la empresa Adventur Travel SA de CV, con sede en Chihuahua capital, se quedó dormido en la carretera Gómez Palacio-Jiménez, en territorio de Durango.

Dos de los cuatro fallecidos fueron identificados como Leonardo Vapo Mínguez, originario de Veracruz, y Salvador Manríquez Sánchez, de 36 años, con domicilio en Ciudad Juárez.

De los otros dos solamente se sabe que uno era mujer y otro un hombre de entre 60 y 70 años. Los 21 lesionados, algunos de gravedad, fueron trasladados a hospitales de Gómez Palacio y Torreón.

La mañana de este miércoles, en el kilómetro 26 de la carretera federal México-Zacatepec, cerca del poblado La Resurrección, municipio de Texcoco, estado de México, dos automóviles particulares se impactaron de frente; perecieron dos hombres y una mujer.

La Agencia de Seguridad Estatal informó que el percance ocurrió cuando el conductor de una de las unidades perdió el control en una curva e invadió el carril contrario. Uno de los occisos fue identificado como Abraham Herrera Rojas, de 19 años de edad.

Chofer abandona a víctimas de volcadura

En Tabasco, 12 pasajeros resultaron heridos luego que la unidad de transporte público en que viajaban volcó en la carretera federal Villahermosa-Frontera y dio varias volteretas. Los lesionados fueron trasladados a diversos hospitales.

Autoridades locales informaron que el accidente se suscitó en el kilómetro 22 de la vía mencionada, al parecer cuando estalló un neumático del vehículo, que cubría la ruta Acachapan-Tamulté de las Sabanas, Centro, propiedad de la empresa transportista Roberto Madrazo. El chofer huyó.

Saúl Maldonado, Rubén Villalpando, Javier Salinas Cesáreo y René Alberto López