Economía
Ver día anteriorJueves 10 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El grupo franco-germano-español emplea a 15 mil 600 personas

Eurocopter invertirá 550 mdd en una planta en Querétaro

La empresa se mantiene a la cabeza en la fabricación de helicópteros

 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de febrero de 2011, p. 27

Eurocopter invertirá 550 millones de dólares en una planta industrial que será instalada en Querétaro para ampliar su red global de producción, tener más capacidad para fabricar aeronaves y más penetración en el mercado latinoamericano.

El grupo franco-germano-español Eurocopter es una división de EADS, líder mundial en el sector aeroespacial, de defensa y servicios conexos. Emplea aproximadamente a 15 mil 600 personas. En 2010 Eurocopter se mantuvo en el primer lugar mundial en la fabricación de helicópteros para el mercado civil y de servicios públicos, con un volumen de ventas de 4 mil 800 millones de euros, con pedidos por 346 nuevos helicópteros y una cuota de mercado de 49 por ciento en los sectores civil y de servicios públicos. Los productos del grupo representan 33 por ciento de la flota mundial de helicópteros.

Eurocopter ha estado presente en México por ya casi 30 años a través de su subsidiaria, Eurocopter de México SA de CV (EMSA). Con instalaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y cerca de 200 trabajadores, EMSA es responsable del soporte técnico y ventas para las helicópteros de la región que incluye Centroamérica, el Caribe y el norte de Sudamérica.

En su planta de la ciudad de México, EMSA ofrece los servicios de ensamble, mantenimiento, pintura y personalización de las aeronaves, además de capacitación y adiestramiento para técnicos y pilotos helicopteristas en su Instituto Heliescuela y mediante acuerdos con el Instituto Politécnico Nacional (IPN), el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y la Escuela de Aviación México.