Política
Ver día anteriorMiércoles 9 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sin definir, proyecto para jóvenes
 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de febrero de 2011, p. 17

La Secretaría de Gobernación (SG) no tiene definido aún el proyecto para la expedición de cédula de identidad para menores que cursan preparatoria o para quienes están en el rango de entre 15 y 17 años pero ya salieron de la secundaria.

El pasado 24 de enero la SG empezó el proceso de expedición en planteles de educación básica (prescolar a secundaria), pero hasta el momento no hay previsión de cómo llegarían al sector mencionado ni la manera en que habrán de expedir un documento de este tipo a los extranjeros residentes en México. La Ley General de Población prevé que el Estado entregue un mecanismo de identidad a menores, adultos y extranjeros que viven en nuestro país.

Dos semanas después del inicio del trámite en escuelas de Baja California, este martes el titular de la SG, José Franciso Blake, dio el banderazo en Guanajuato y la semana entrante lo hará en Colima. Estas tres entidades forman parte de la primera etapa del plan del gobierno federal (incluye además Jalisco, Nuevo León y Chiapas), con el fin de entregar 6.8 millones de cédulas, de un total de 25.7 millones de menores.