Deportes
Ver día anteriorMiércoles 9 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Canelo Álvarez podrá disputar el cetro

El CMB desconoce a Pacquiao como campeón superwélter

Suspenden el combate Márquez-Morales

Foto
Canelo Álvarez posa al lado del titular del CMB, José SulaimánFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de febrero de 2011, p. a15

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) desconoció al filipino Manny Pacquiao como campeón superwélter, con lo que abrió la puerta para que el mexicano Saúl Canelo Álvarez pueda disputar eventualmente el cetro contra un rival por designar.

José Sulaimán, presidente del CMB, hizo oficial el anuncio de que el Pacman había sido despojado de su corona luego de 87 días de haberla conquistado, y ni el púgil ni su promotor, Bob Arum, respondieron los correos electrónicos que les enviaron.

Entonces por votación unánime se determinó el desconocimiento de Pacquiao, con lo que su cetro se declaró desierto, además de que se anunció que el filipino disputará la corona de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el estadunidense Shane Mosley, el 7 de mayo en Las Vegas.

Aunque el Canelo es el primer clasificado en las listas del CMB, no podrá disputar la diadema de inmediato, ya que antes deberá cumplir con su compromiso ante Matthew Hatton el 5 de marzo, explicó Sulaimán.

El dirigente advirtió que el oponente de Saúl Álvarez deberá ser un alto clasificado, ya que ocupará el sitio que dejó vacante Pacquiao.

En otro asunto, de acuerdo con la agencia Notimex, el combate entre el mexicano Juan Manuel Márquez y su compatriota Érik Morales, programado para el 9 de abril también en Nevada, fue suspendido al no llegar a un acuerdo Márquez con su promotora Golden Boy Promotions.

Márquez no vio complacidas sus aspiraciones económicas y optó por rechazar toda posibilidad de enfrentamiento con el único pugilista nacional que ha derrotado a Manny Pacquiao.

Ante esta situación, Golden Boy Promotions, que preside el mexicoestadunidense Óscar de la Hoya, considera aplicar su plan B y ya busca un sustituto a Márquez, porque Morales encabezará el cartel en la fecha mencionada ante un peleador de primer nivel.

Uno de los nombres que suena fuerte para enfrentar al Terrible Morales es el argentino Marcos René Maidana, otrora campeón interino de la Asociación Mundial de Boxeo, en peso superligero.