Espectáculos
Ver día anteriorMartes 8 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hospitalizan a productor de Supermán en Morelos
 
Periódico La Jornada
Martes 8 de febrero de 2011, p. a10

Cuernavaca, Mor., 7 de febrero. Ilya Salkind, productor de las películas Supermán I, II y III, fue trasladado la noche del sábado a una clínica privada.

Según un comunicado oficial, difundido por el subdirector de Hospitales de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), Arturo Torres Alpizar, la noche del pasado sábado familiares del cineasta pidieron su alta del hospital general de la ciudad, donde estaba internado desde el 31 de enero pasado.

Al encontrarse en condiciones favorables para ser trasladado, los médicos responsables del tratamiento lo dieron de alta; de acuerdo con sus familiares, sería llevado a un hospital privado, del que se desconoce mayor información, para continuar con su recuperación, dijo el funcionario estatal.

Evolución satisfactoria

Agregó que en el momento en el que Ilya Salkind fue dado de alta y entregado a sus familiares, se mantenía estable y evolucionando satisfactoriamente a las lesiones que presentaba cuando ingresó.

Según la Procuraduría General de Justicia del Estado, el productor de cine participó en una riña en un bar del pueblo de Tepoztlán, donde vive desde hace varios años, y fue levantado por una ambulancia y trasladado al hospital general José G. Parrés de Cuernavaca, Morelos, donde le diagnosticaron traumatismo craneoencefálico, así como heridas en un párpado y una pierna.