Estados
Ver día anteriorSábado 5 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hidalgo: arrestan a conserje que abusó de 8 niños
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 5 de febrero de 2011, p. 28

Pachuca, Hgo., 4 de febrero. Ante las denuncias de corrupción de menores en el internado mixto Hijos del Ejército, el procurador de Justicia de Hidalgo, José Alberto Rodríguez Calderón, informó este viernes que el presunto responsable es el conserje David Alejandro Ramos García y ya está en el reclusorio local.

A su vez la secretaria de Educación Pública, Rocío Ruiz de la Barrera, dijo en emisiones radiofónicas que los directivos del plantel fueron suspendidos, la Contraloría de la dependencia inició un procedimiento administrativo en su contra y se instala en los dormitorios un circuito cerrado de televisión como requirió la Comisión de Derechos Humanos del Estado, tras investigar el caso.

Aunque los padres denunciaron al conserje desde el 22 de octubre por mostrar material erótico y pornográfico a sus hijos, el caso cobró más revuelo el pasado jueves, cuando la señora María Consuelo Lara, madre de uno de los afectados, en conferencia de prensa culpó a los directivos de proteger al responsable de los abusos contra ocho niños.

La intervención de la señora Lara se produjo luego de que Baltazar Pérez Durán, director del internado que cuenta con 444 alumnos, dijo que al parecer lo que veían los niños eran luchas de mujeres desnudas, y los jugueteos libidinosos entre ellos ocurrían sin concurso del indiciado.