Espectáculos
Ver día anteriorSábado 5 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Protagonizan la puesta Daniel Giménez Cacho y José María Yazpik

La obra teatral Juegos siniestros llegó a las 100 representaciones
Foto
Yazpik y Giménez Cacho, en una escena de la obraFoto Guillermo Sologuren
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de febrero de 2011, p. 8

Con teatro lleno, el pasado jueves se realizó la función número 100 de la obra Juegos siniestros, thriller de Anthony Shaffer, con el trabajo protagónico de Daniel Giménez Cacho y José María Yazpik, bajo la dirección de Enrique Singer, en el Teatro de los Insurgentes.

Develaron la placa alusiva los actores Diego Luna y Fernando Luján, quienes resaltaron la labor histriónica de Giménez y Yazpik. Un mérito de esta puesta en escena recae en la escenografía, creación de Jorge Ballina. Al respecto, la productora Tina Galindo expresó que la escenografía, por su calidad, es un personaje más en esta obra teatral.

La sinópsis es la siguiente: dos hombres extremadamente inteligentes se enfrentan en un juego de artimañas y engaño. Andrew Wyke (Giménez Cacho), famoso autor de novelas de suspenso, vive solo en una mansión a las afueras de Londres, después de que su esposa Sophie lo deja por un hombre más joven, Milo Tindle (Yazpik), de ascendencia italiana, seductor e ingenioso, pero sin dinero, quien se presenta de visita a la mansión de Andrew, únicamente para convencerlo de que deje a Sophie y firme el divorcio. Sin embargo, Andrew muestra mayor interés en jugar con la mente del amante de su esposa, y da inicio a una serie de acciones inesperadas.

Giménez Cacho pidió a quienes que no se diera a conocer la trama para que se conserve el elemento sorpresa, lo cual se respeta, pero el público descubrirá lados caóticos.

Durante la develación de la placa, Diego Luna destacó que obras como Juegos siniestros se realicen en un contexto como el que vive México.

Por su parte, el actor Fernando Luján dijo que todo lo que había pensado decir ya lo había mencionado Diego Luna.

Juegos siniestros terminará su temporada a finales de este mes, anunció Giménez Cacho.