Deportes
Ver día anteriorSábado 5 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El 5 de marzo disentirá sobre goles fantasma

La IFAB analizará el uso de la tecnología
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de febrero de 2011, p. a15

París, 4 de febrero. La International Board (IFAB), instancia encargada de definir las reglas del futbol, analizará el 5 de marzo la petición de la UEFA de utilizar cinco silbantes en la Eurocopa 2012 y las aplicaciones tecnológicas para los goles fantasma.

La 125 asamblea general anual de la IFAB, en Newport (Gales), será la ocasión para examinar el estado del avance de la experiencia de los árbitros asistentes suplementarios y de revisar la petición de la UEFA para utilizar asistentes suplementarios en la fase final de la Eurocopa 2012, explicó el organismo en un comunicado.

Sobre la tecnología en la línea de gol, se entregará un informe a la IFAB, luego de una fase de pruebas de manera independiente por 10 empresas con sus respectivas tecnologías.

El debate sobre el uso de ayuda técnica al arbitraje fue relanzado en el Mundial de Sudáfrica 2010 por varios errores flagrantes.

Por otro lado, la Comisión de Recursos de la FIFA confirmó las suspensiones del tahitiano Reynald Temarii y del nigeriano Amos Adamu, dos miembros de su comité ejecutivo, acusados de violar el código ético durante el proceso de atribución de los mundiales de 2018 y 2022.

Adamu fue suspendido tres años para ejercer alguna actividad relacionada con el futbol y Temarii sólo uno.