Deportes
Ver día anteriorSábado 5 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Jadue hizo lo necesario para que dimitiera

Marcelo Bielsa renuncia a la selección de Chile
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de febrero de 2011, p. a15

Santiago de Chile, 4 de febrero. El técnico argentino Marcelo Bielsa renunció a la selección chilena, luego de tres meses de incertidumbre por su permanencia en el cargo, unos días después de que el presidente de la asociación de futbol local dio por segura su continuidad en el equipo.

El entrenador dio a conocer su determinación en una concurrida conferencia de prensa en la que por primera vez atendió a los periodistas en el complejo Juan Pinto Durán, donde entrena la roja, y que adoptó como lugar de residencia en Chile.

“Quiero decir que he decidido renunciar a mi puesto de entrenador de la selección.

El jueves tomé la decisión que les comunico y hoy renuncié. Lamento lo de la telenovela, el hastío y el cansancio, pero no me siento responsable de eso, señaló en relación con el largo proceso respecto de su continuidad que comenzó en noviembre pasado.

El presidente de la Asociación Nacional de Futbolistas Profesionales, Sergio Jadue, anunció el pasado miércoles que Bielsa seguía en funciones al no haber presentado su dimisión en el plazo que se le dio para adoptar una decisión y a esto el entrenador señaló:

El motivo por el que decido renunciar es por la forma de actuar que ha tenido él (Jadue) desde que asumió. Hizo todo lo necesario para que yo dimitiera, aseguró Bielsa.