Capital
Ver día anteriorViernes 4 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No coincide con lo aprobado por la ALDF

Interpone AN denuncia por la alteración de un decreto
 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de febrero de 2011, p. 39

El dirigente capitalino del PAN, Obdulio Ávila Mayo, presentó ayer una denuncia administrativa ante la Contraloría General del Distrito Federal en contra de quien resulte responsable por publicar el decreto del Presupuesto de Egresos 2011 con algunas diferencias respecto del aprobado por la Asamblea Legislativa en diciembre del año pasado.

Ávila Mayo –quien estuvo acompañado por la coordinadora de los diputados del blanquiazul en el recinto de Donceles y Allende, Mariana Gómez del Campo– calificó de inaceptable el hecho de que se hayan modificado las cifras relativas al recurso asignado para este 2011 al Fondo Mixto de Promoción Turística, además de que se omitiera la asignación de 5 millones de pesos adicionales para el programa de salud mental de la Secretaría de Salud.

Más que las cifras o los datos que puedan corregirse, es el acto de no respetar las atribuciones de cada poder, lo que evidencia un gobierno que parece estar por encima de la ley, resaltó el líder partidista.

Añadió que de acuerdo con el artículo 259 del Código Penal del Distrito Federal, la administración local cometió el delito de ejercicio ilegal del servicio público, al “alterar indebidamente información y documentación que se encontraba bajo su custodia únicamente para su decreto en la Gaceta Oficial”.

Entrevistado luego de formalizar la querella junto con el diputado local y presidente de la Comisión de Turismo de la ALDF, Carlo Fabián Pizano, el dirigente del PAN pidió que se deslinden responsabilidades en este caso.

Sobre el tema, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la ALDF, Erasto Ensástiga, opinó que ya se están atendiendo los dichos de los panistas, con quienes incluso se entrevistaron ayer.

“Estamos revisando las versiones estenográficas, las actas, el decreto, incluso las versiones electrónicas que se mandan de la Asamblea al gobierno de la ciudad; estamos revisando para ver qué sucedió, y si se confirma alguna falta o error, se procederá conforme a la ley.