Capital
Ver día anteriorMiércoles 2 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ofrece Grupo Dahnos a 140 residentes un doble seguro

Debe analizarse la factibilidad vial de la Torre Bicentenario: Delgado

El gobierno no autorizará accesos por la parte del bosque, advierte

 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de febrero de 2011, p. 36

La secretaria del Medio Ambiente, Martha Delgado, señaló que es legítima la preocupación que tienen los vecinos por la construcción de la torre en Pedregal número 24, de la colonia Molino del Rey, en la delegación Miguel Hidalgo.

Entrevistada luego de reinaugurar la fuente Guardianes del Futuro en el Bosque de Chapultepec, dijo que es importante que se analice la factibilidad vial de ese proyecto, por las implicaciones que puede tener, eventualmente, en los alrededores, incluido el bosque. Creo que sí tiene que analizarse a profundidad la cuestión vial.

Dijo que la dependencia a su cargo evaluó la manifestación de impacto ambiental de ese proyecto. Creo que el análisis más a fondo que se tiene que hacer es respecto de la vialidad, que es la preocupación que han manifestado los vecinos, a la cual me uno porque creo que es importante.

Agregó que el gobierno capitalino no dará autorización para que el acceso vehicular a esa torre se pueda hacer por medio de vialidades sobre la parte del bosque que está frente al predio donde se ubicaría aquélla.

Por otra parte, ante el comienzo de excavaciones profundas en el predio ocupado por Súper Servicio Lomas, el corporativo Pedregal Hispamex solicitó a 140 vecinos de la colonia Molino del Rey, de la delegación Miguel Hidalgo, permitir a un perito evalúe sus viviendas y cuenten con este doble seguro que les significará la construcción de la Torre Pedregal 24, informó Raúl Toledo, abogado del Grupo Danhos.

Además cuenta con un seguro de daños a terceros que cubriría cualquier afectación derivada de los trabajos de construcción.

Según el diagnóstico de los ingenieros, es prácticamente imposible que ocasione algún daño a las viviendas, por lo que para el corporativo entregar a cada vecino una póliza de seguro representa una fuerte inversión, pero la ofrecieron como muestra de buena voluntad, dijo.

Toledo puntualizó que Pedregal 24 cuenta con el visto bueno de las secretarías de Desarrollo Urbano y Vivienda, de Transportes y Vialidad, así como de la delegación Miguel Hidalgo, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México y la coordinación de la Autoridad del Espacio Público, por lo que no existe impedimento legal para que avance la construcción.