Capital
Ver día anteriorMiércoles 2 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La PAOT, subordinada al gobierno: Frente Amplio
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de febrero de 2011, p. 35

Integrantes del Frente Amplio Contra la Supervía se manifestaron ayer frente a las instalaciones de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), en la colonia Roma. Consideran que la actuación de esa instancia, a cargo de Diana Ponce, ha sido parcial y subordinada al jefe de Gobierno, además de que ha guardado silencio ante las ilegalidades cometidas.

En su último día al frente de la PAOT, Ponce no recibió a los inconformes. Las peticiones fueron atendidas por los subprocuradores Mónica Alegre y Javier Cantón.

La primera reconoció que en caso de que personal de la procuraduría desee ingresar en la zona de trabajos de la supervía, tiene que avisar con tiempo a la empresa concesionaria, por cuestiones de protección civil.

Por otra parte, Bernardo Baranda, presidente del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP, por sus siglas en inglés), advirtió que la supervía y los segundos pisos no son solución para mejorar la movilidad en la capital, pues es como tratar de resolver el problema de sobrepeso con ropa holgada, en lugar de ponerse a dieta. La solución a mediano y largo plazos, dijo, es mejorar el transporte público.