Deportes
Ver día anteriorSábado 29 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tengo que seguir trabajando si deseo ir al Mundial de Brasil, apuntó

Ya aprendí a aprovechar las oportunidades: Jesús Corona
 
Periódico La Jornada
Sábado 29 de enero de 2011, p. a14

José de Jesús Corona, portero de Cruz Azul, no cree estar en ventaja sobre otros por haber sido incluido, junto con Alfredo Talavera (Toluca), en la primera lista de la selección nacional bajo la dirección de José Manuel de la Torre.

Rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2014, señaló que ha aprendido que lo más importante es aprovechar las oportunidades, mantenerse regular y entregarse dentro y fuera de la cancha.

Esto último tiene relación con el altercado que protagonizó en un bar de Guadalajara, que lo dejó fuera de Sudáfrica 2010.

Estoy contento con este llamado, sé que ha sido por el trabajo y dedicación. Todos los compañeros deben estar felices por la convocatoria, anotó Corona al concluir la práctica de ayer en el estadio Azul, con miras al partido de este sábado contra Pachuca.

Es un nuevo proceso en el que hay capacidad, una buena camada de arqueros, con los cuales se hace una disputa muy importante. Eso favorece el crecimiento del futbol mexicano, señaló Corona.

Luego comentó: “Todos tenemos las mismas posibilidades, siempre y cuando tengamos regularidad y no porque yo haya vivido algunos procesos tengo preferencia. Ahora debemos seguir trabajando si se quiere asistir al próximo Mundial.

Esta vez nos tocó a Talavera y a mí (ser llamados), y demostrar que se pasa por un buen momento. Será muy importante mostrar regularidad cada uno de nosotros.

Respecto del percance que lo dejó fuera hacia el final del proceso mundialista anterior, se le preguntó a Corona si preferiría que se tomara en cuenta sólo el aspecto futbolístico, y respondió: Todo es importante. Aprender también de esos tragos amargos. Ahora me queda claro que uno vive para el futbol. Estamos expuestos a ese tipo de problemas, pero no deberían de ocurrir.

Gerardo Torrado, próximo a cumplir 12 años con la selección, se mostró entusiasmado por formar parte desde el inicio en la era del Chepo de la Torre.

Indicó que la motivación llega “con el simple hecho de ponerte la camiseta y saber que estás en un nuevo proceso que empieza con juegos amistosos y acaba en el Mundial. Debes cumplir ciertos requisitos para llegar hasta el final, como trabajar fuerte, ser competitivo, y cuando te llaman al Tri hay que intentar dar tu mejor nivel”.

Sobre la experiencia con la que llegarán algunos jugadores, Torrado dijo que no considera necesario inculcar valores a los jóvenes: Simplemente con el hecho de ponerte la camiseta de la selección es más que suficiente para que todos se brinden al máximo y den su mejor esfuerzo.