Deportes
Ver día anteriorSábado 29 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El mexicano descendió un peldaño en la Liga Premier a cambio de más minutos de juego

Carlos Vela se va a préstamo con el modesto West Bromwich

Para los Gunners fue importante cederlo a un club en el que esté en su posición habitual

No hay duda que tiene potencial para ser un gran jugador, señaló Di Matteo, su nuevo técnico

 
Periódico La Jornada
Sábado 29 de enero de 2011, p. a13

Carlos Vela bajó un peldaño en la Liga Premier inglesa a cambio de más minutos de juego. Dejará el Arsenal para enrolarse a préstamo con el West Bromwich Albion durante los próximos cinco meses.

Bolton Wanderers había mostrado interés por hacerse de sus servicios, pero la última oferta del West Bromwich cubrió las expectativas del técnico Arséne Wenger y del jugador. El trato exige garantizar minutos de juego para el atacante.

Después de desmenuzar muchas opciones que tenía Carlos Vela, quedó listo. Jugará en West Bromwich, un equipo modesto pero que le ofrece una participación muy alta en el campo, que es lo que más nos interesa. Había clubes con más reconocimiento y abolengo, pero esta fue la mejor opción, comentó Eduardo Hernández, su representante.

El salario de Vela será pagado por su nuevo club, el cual espera que funcione para pelear por la permanencia del equipo en la Liga Premier.

La elección por este equipo, explicó Hernández, también respondió al perfil del jugador y su potencial táctico, pues Arsenal quería que Vela se mantuviera en una escuadra en la que desarrollara el mismo sistema de juego que con los Gunners: 4-3-3.

Analizamos esas situaciones y las deportivas Había un conjunto más conocido, pero tiene una línea de 4-4-2, no la del Arsenal ni de la selección nacional. Carlos estará alternando de lado derecho e izquierdo su alineación, pero tendrá participación, explicó el promotor.

El técnico del West Bromwich, Roberto di Matteo, se mostró entusiasmado con la llegada del mexicano a su escuadra.

“Me gustaría dar oficialmente la bienvenida a Carlos, que es una gran incorporación para nosotros.

Es una nueva opción para nuestro ataque. También tiene una gran habilidad técnica y esperamos que pueda rendir a un gran nivel en lo que queda de la temporada, señaló.

Di Matteo habló sobre la confianza que le inspira el mexicano y sus posibilidades de destacar en el futuro.

Foto
Carlos Vela jugará durante cinco meses con su nuevo equipo, que se ubica en el decimosexto puesto del torneo inglésFoto José Carlo González

No hay duda de que Carlos tiene el potencial para convertirse en un gran jugador, dijo, y confesó que el acuerdo al que llegó su nuevo club con el Arsenal será de ayuda mutua para que Vela tenga más actividad en la cancha y para que West Bromwich salve su permanencia en la Premier, pues ahora lucha por evitar el descenso a la segunda división.

Vela, de 21 años, no ha tenido muchos minutos con los Gunners. Apenas jugó 13 partidos en esta temporada, en la que ha anotado tres goles.

Por reglamento del balompié inglés, el delantero no podrá enfrentar en la liga al Arsenal, equipo dueño de su carta, y tampoco podrá jugar la FA Cup por que ya tuvo participación con los Gunners.

De esta manera llegaron a su fin los rumores y Vela se convertirá en el primer mexicano en jugar con el WBA. Se espera que sea presentado en las próximas horas.

También se cumplió el deseo de Wenger, quien quería que el futbolista continuará en Inglaterra para seguir de cerca su evolución.

Vela competirá por un puesto con el nigeriano Peter Odemwingie, el francés Marc Antoine Fortune y los ingleses Simon Cox, Saido Berahino, Luke Moore e Ishmael Miller.

Tras 24 jornadas disputadas en la Liga Premier, el West Bromwich Albion se encuentra en el decimosexto puesto, con 25 unidades, a dos de distancia de zona de descenso.

Luis Suárez, al Liverpool

Liverpool acordó incorporar al delantero uruguayo Luis Suárez procedente del Ajax de Holanda por 26.5 millones de euros (36.32 millones de dólares), informaron los dos clubes de futbol.

La noticia se produjo horas después de que el equipo inglés rechazó una oferta del Chelsea por el delantero español Fernando Torres.

El club ya cuenta con el permiso del Ajax para discutir los términos personales con el jugador y sus representantes, dijo el Liverpool en un comunicado publicado en su sitio en Internet.