Política
Ver día anteriorViernes 28 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Foro económico mundial: la incertidumbre
Estalla artefacto en un hotel; sólo causó daños materiales
Foto
Más de 5 mil agentes vigilan la localidad de Davos, que calcula recibir a 2 mil 500 autoridades para asistir al Foro Económico Mundial. Pese a la gran seguridad, autoridades reportaron una explosión en un pequeño hotel ubicado a 500 metros del centro de congresos, sede principal de los trabajosFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 28 de enero de 2011, p. 3

Davos, Suiza, 27 de enero. Un artefacto explosivo causó daños en un hotel de la localidad de Davos, donde se celebra el Foro Económico Mundial, que reúne a importantes dirigentes de la política y la economía.

La agencia SDA informó, citando a la policía, que hubo sólo daños materiales y que el explosivo, colocado en un sótano del hotel, era pequeño. Según la fuente, la explosión se debió a la intervención de activistas de izquierda.

Un grupo que se opone al foro se refirió a un atentado y asumió la responsabilidad mediante un escrito en el que indica haber colocado dos explosivos en el hotel, informó SDA.

En el establecimiento en cuestión suelen alojarse los representantes suizos que concurren al foro, pero este año se dispuso que fuese de otra manera.

El hotel donde se produjo la explosión se encuentra a unos 500 metros del centro de congresos donde se reúnen desde el miércoles y hasta el domingo unos 2 mil 500 personajes de la política y los negocios, entre ellos 30 jefes de Estado y de gobierno.

El encuentro, que se celebra hasta el domingo, está rodeado de fuertes medidas de seguridad, Suiza movilizó unos 5 mil soldados para garantizar la seguridad en Davos, que tiene previsto recibir a 2 mil 500 responsables mundiales, entre ellos 35 jefes de Estado y de gobierno. Amplias zonas terrestres y el espacio aéreo permanecen cerrados. El sábado fue autorizada una manifestación de protesta.