Cultura
Ver día anteriorViernes 28 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

Joven estudiante y su padre proyectaban realizar un video musical épico

Develan misterio del piano emplazado en un banco de arena en Miami
Foto
Julian Kolevris-Roots, joven de 18 años, aparece sentado junto al instrumento que Nicholas Harrington, de 16 años, colocó en un banco de arenaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 28 de enero de 2011, p. 6

Miami, 27 de enero. Un estudiante de 16 años, que proyectaba realizar un video artístico, y su padre, un diseñador de producciones de series televisivas, estuvieron detrás de la aparición del misterioso piano de cola instalado en el mar en Miami, que llamó la atención de todo el mundo.

La aparición del instrumentoo, sobre un banco de arena en la bahía Biscayne, generó una gran incógnita, mientras las autoridades no encontraban una explicación de cómo el piano había llegado al lugar y por qué motivos, aunque este jueves se develó el misterio.

Pensábamos hacer una gran producción, un video musical épico, contó al diario The Miami Herald Nicholas Harrington, el joven responsable de la extraña escena, derivada de un proyecto fallido.

El estudiante pensaba presentar la filmación posiblemente como proyecto de admisión en una escuela de arte en Manhattan, y para eso tenía guardado el piano –que resultó ser de utilería– en el garaje de su abuela, pero en la Fiesta de Fin de Año aceptó rociarlo con combustible y prenderle fuego, dijo al diario.

Al día siguiente de la fiesta, el muchacho y su padre cargaron el piano en una embarcación de pesca y lo abandonaron en el banco de arena donde originalmente pensaban hacer el video, y donde aún continúa.

La Guardia Costera estadunidense dijo que no sacará el piano de allí mientras no represente un peligro para la navegación o una amenaza al medio ambiente, según dijo Nick Amin, portavoz de la esa dependencia en Miami.