Capital
Ver día anteriorViernes 28 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Anuncios espectaculares en la ciudad, un cínico acto de proselitismo: Israel Betanzos

Exige el PRI en la Asamblea Legislativa se cite al titular de Educación para que explique campaña
 
Periódico La Jornada
Viernes 28 de enero de 2011, p. 36

La fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal exigió ayer la comparecencia del titular de la Secretaría de Educación (SE) de esta ciudad, Mario Delgado, para que explique la campaña Muévete, que es difundida en anuncios espectaculares en calles de la ciudad, pues se trata de un cínico acto de proselitismo.

En conferencia de prensa, el coordinador de los diputados del PRI, Israel Betanzos, pidió que la Contraloría General del Distrito Federal investigue el uso que está dando ese funcionario al programa Red Ángel, pues se están utilizando recursos públicos para beneficiarse políticamente.

También demandó que esa instancia de fiscalización revise la forma en que opera el fideicomiso Muévete, que maneja el responsable de la Coordinación General de Educación de la SE-DF, Xiuh Guillermo Tenorio Antiga, desde donde se está impulsando la campaña de Mario Delgado en los espectaculares.

Incluso, Betanzos expresó que hay una fuerte sospecha de que el gobierno capitalino está orientando recursos públicos hacia el citado fideicomiso, lo cual es a todas luces ilegal.

En días recientes aparecieron en distintos puntos de la ciudad anuncios en los que se promueven mensajes a la ciudadanía en los que se recomienda cuidar la alimentación y ser delgado, que –según afirmó el líder priísta– son una clara alusión al titular de Educación local.

Más adelante, Betanzos se refirió a la reciente acción de inconstitucionalidad que interpuso la lideresa nacional de su partido, Beatriz Paredes, en contra del nuevo código electoral del DF. Afirmó que eso se hizo para pagar algunas facturas que tiene pendiente con René Arce, senador y ex perredista.

De acuerdo con su dicho, Paredes Rangel interpuso ese recurso a cambio de que Arce le ayude con gente a que gane su grupo político la contienda interna que llevará a elegir a sus nuevos dirigentes.

?Le pido a nuestra presidenta nacional que ojalá haya más comunicación con nosotros y no mande esas malas señales”, comentó Betanzos, quien dijo que ellos seguirán sosteniendo su apoyo al código electoral, tal y como lo hicieron en diciembre pasado cuando se votó en el pleno de la ALDF.