Política
Ver día anteriorMartes 25 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Somos el partido de la sensatez y la responsabilidad: Rojas

Recrimina el PRI al gobierno federal su obsesión por las estrategias fallidas
Enviado
Periódico La Jornada
Martes 25 de enero de 2011, p. 24

Acapulco, Gro., 24 de enero. El grupo parlamentario del PRI en San Lázaro recriminó al gobierno federal su escasa ética al pretender aferrarse a estrategias que han demostrado su inoperancia, con elevados costos humanos, económicos e institucionales.

A nombre de los diputados prístas el coordinador de la fracción, Francisco Rojas Gutiérrez, advirtió que la política mediática de la administración federal propicia lo más grave: desaliento y desesperanza.

No es justo que el gobierno sea pródigo en anuncios publicitarios y no combata con eficacia la pobreza, la desigualdad y la violencia.

El representante priísta aseguró que su partido está preparado para enfrentar las disyuntivas y asumir los retos que los grandes problemas nacionales imponen. A diferencia de otros, cuando llegamos a acuerdos, éstos se mantienen y se cumplen, ya que son decisiones adoptadas con sensatez, sin dejarnos presionar para obtener supuestos consensos que no tienen el respaldo social suficiente. Los diputados del PRI representamos al partido de la institucionalidad, la sensatez y la responsabilidad.

Francisco Rojas aclaró que en su partido nadie pretende imponer sus razones ni aceptar acríticamente los argumentos ajenos: todas las ideas se discuten con libertad y buena fe, porque cada uno de los diputados priístas sabe que su primer compromiso es con el pueblo y con la nación.

Nuestro partido es un partido vivo y vital, formado por mujeres y hombres libres que representan los anhelos y exigencias de nuestra sociedad diversa, pero que coinciden en los principios que dan identidad a nuestro instituto político y en la vocación de servir al pueblo y a la nación.