Economía
Ver día anteriorLunes 24 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Probará Google con cupones de prepago y ofertas
 
Periódico La Jornada
Lunes 24 de enero de 2011, p. 28

San Francisco, 23 de enero. Google Inc se alista a probar el servicio de cupones de prepago y ofrecer servicios en un intento por competir mejor en el mercado de rápido crecimiento de la publicidad local en línea, reportó hoy The Wall Street Journal.

La compañía mundial negocia propietarios de pequeños negocios para solicitar su apoyo para una prueba de un programa de ofertas. El esfuerzo es apodado Google Offers, y fue reportado por primera vez por el blog Mashable. Google no respondió de inmediato a un pedido de comentarios.

La iniciativa se produce tras el intento de empezar el año pasado con el cupón de descuento Groupon. Google ofreció 6 mil millones de dólares a Groupon, pero fue rechazada, según varios sitios de noticias.

Groupon, denominada la iniciativa de crecimiento más rápido del Internet en la historia, envía diariamente a sus miembros correos electrónicos con cerca de 200 descuentos de productos y servicios. Su base de suscriptores se espera que crezca a 25 millones en 2011 desde 13 millones en 2010.