Capital
Ver día anteriorLunes 24 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dimite servidor por nepotismo en Contreras
 
Periódico La Jornada
Lunes 24 de enero de 2011, p. 35

El director general de Desarrollo Sustentable de la delegación Magdalena Contreras, Adán Érik Castro Lara, presentará hoy, a las 10:30 horas, su renuncia al cargo debido al nepotismo que existe en el gobierno de Eduardo Hernández. Lo acusa de operar desde la jefatura delegacional la candidatura de su hermana, Emelia Hernández, para postularla al gobierno de la demarcación.

El funcionario, originario del poblado de San Nicolás Totolapan, denunció que los más de 150 servidores públicos del gobierno de Magdalena Contreras son obligados a pagar 10 por ciento de su salario para la preparación de mítines y eventos de Emelia Hernández, quien ya fue presentada por el equipo político del delegado como candidata a la jefatura delegacional.

Voy a presentar mi renuncia este lunes a primera hora porque ya no tiene sentido mi presencia en el actual gobierno. Se trata de una administración de compadrazgos y amiguismos. Todos están trabajando para que Emelia Hernández sea la próxima delegada y se han olvidado de la gente, expuso.