Política
Ver día anteriorDomingo 23 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Agentes de la PF lo arrestaron en Ciudad Juárez

Capturan a sobrino de Amado Carrillo
 
Periódico La Jornada
Domingo 23 de enero de 2011, p. 5

Elementos de la Policía Federal capturaron en Ciudad Juárez, Chihuahua, a siete presuntos integrantes de un grupo de secuestradores y narcotraficantes, y entre los detenidos está Francisco Ramón Escobar, El Ramoncillo, sobrino de Vicente Carrillo Fuentes, líder del cártel de Juárez.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó que durante el operativo también fueron liberados cuatro rehenes.

De acuerdo con la información se logró la detención de siete presuntos plagiarios, identificados como Francisco Ramón Escobar Carrillo, de 20 años, sobrino de Amado y Vicente Carrillo Fuentes; Alberto Navarro Valenzuela, Carlos Mata Bejarano, Victoria Guadalupe Seijas, Mario Alberto Casiano Cigala, Óscar Torres Rocha y Rubén Almaraz Macías.

El grupo fue detectado en el fraccionamiento Fuentes del Valle, en Ciudad Juárez, donde se logró detener a cinco de los presuntos secuestradores, quienes además se dedican al trasiego de droga de la sierra de Chihuahua.

Los otros dos fueron capturados en el interior de un hotel ubicado en avenida Tecnológico, en la colonia Parque Central.

Supuestamente el jefe del grupo era Navarro Valenzuela, de 27 años de edad, quien fue reclutado en el año 2007 por Vicente Carrillo Fuentes, en Navolato, Sinaloa y enviado a Juárez a trabajar al servicio de Juan Pablo Ledesma, El JL, con la función de contabilizar el dinero de la venta de drogas.

A los detenidos se les aseguraron dos armas cortas, una larga, 81 cartuchos, un cargador y equipos de telefonía.