Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 23 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Kalimba declinó declarar en audiencia
 
Periódico La Jornada
Domingo 23 de enero de 2011, p. 8

Chetumal, 22 de enero. Tras la rejilla de prácticas y por recomendación de sus abogados, el cantante Kalimba –quien enfrenta un proceso penal, acusado de violar a una menor– se reservó el derecho a declarar en una audiencia privada frente al juez penal Daniel Farah Godoy.

Fuentes del centro penitenciario confirmaron que Kalimba pasó sin contratiempos su primera noche en la cárcel, en la Baticueva, sitio para el descanso de los celadores, a fin de preservar su integridad.

Por medio de su abogado, solicitó la ampliación del término constitucional para ofrecer declaración preparatoria ante el juez de la causa.

Al término de la audiencia, en el juzgado segundo de lo penal –al que sólo se permitió el acceso a fotógrafos–, el abogado Eliezer García MacDonell aseguró que su cliente es inocente.

En 72 horas, el juez deberá dar a conocer si le obsequia al cantante la orden de formal prisión o, en su caso, una prórroga. El subsecretario de Seguridad Pública, Didier Vázquez Méndez, aseguro que no habrá trato especial para Kalimba.

Se informó que la declaración podría darse antes del próximo jueves 27.

Marcha de seguidores

En tanto, en el Distrito Federal, seguidores del cantante –entre ellos el futbolista Aarón Galindo– realizaron acciones de apoyo, entre ellas una marcha y oraciones y aseguraron que Kalimba es inocente.

Unas 500 personas de diversas edades se concentraron en el Ángel de la Independencia para iniciar una marcha –reportada con saldo blanco– que concluyó en el Hemiciclo a Juárez, donde los participantes se tomaron de las manos para rezar.

Lanzaron consignas como Se ve, se siente, Kalimba es inocente, y en pancartas se leían frases como: Procuradores, PRI encierran inocentes; liberan culpables, y La verdad nos hace libres. Confiesa Daiana, no destruyas la vida de un inocente.