Deportes
Ver día anteriorDomingo 23 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Santos y Pachuca igualan 1-1; el mismo marcador en Guadalajara

Chivas continúa sin ganar y San Luis rescata un punto como visitante
 
Periódico La Jornada
Domingo 23 de enero de 2011, p. a31

Guadalajara, Jal., 22 de enero. En lo que fue la presentación ante su gente, Chivas no pasó del 1-1 ante San Luis, en partido de la fecha tres del torneo Clausura 2011 del futbol mexicano.

En el estadio del Guadalajara, el joven Érick Torres se estrenó en la primera división al adelantar a los tapatíos, al minuto 66, pero el argentino Aníbal Matellán logró el empate, al 76.

Con este resultado, los rojiblancos llegaron a tres puntos en el grupo uno, en tanto que Gladiadores sumó siete en el segundo sector.

Chivas es un equipo limitado de medio campo al frente, que sufre para poder generar ocasiones de gol, pues le hace falta un hombre que desequilibre –supuestamente para eso están Adolfo Bautista, Alberto Medina y Omar Arellano–, y otro que concrete, responsabilidad que en este duelo recayó en Érick Torres, de la cantera rojiblanca.

Obligado por ser local y en busca de su primera victoria, los pupilos de José Luis Real tuvieron la iniciativa, no así el futbol suficiente para superar al cuadro potosino, que no arriesgó de más.

Cuando el partido se encontraba más cerrado, una falta en tres cuartos de cancha permitió a Chivas irse al frente en el marcador, en un centro al área donde Torres se levantó para conectar un testarazo pegado al poste derecho y así marcar su primera anotación en el máximo circuito.

Entonces Ignacio Ambriz cambió por completo su actitud y ordenó los ingresos de los argentinos Juan Ezequiel Cuevas y Juan Calvillo. Los sanluisinos se fueron con todo al frente y no tardaron en conseguir la paridad en un tiro de esquina por derecha al corazón del área, donde Matellán, ante la pésima marca de Reynoso, conectó un cabezazo picado que batió a Luis Michel.

Desesperado, Real hizo su último intento de rescatar el encuentro con la entrada de Adolfo Bautista, quien tuvo el tanto de la victoria: sin embargo, de frente al marco, conectó un pésimo remate de cabeza.

En Torreón se vivió una noche con destacada actuación de los porteros, durante el partido entre Santos y Pachuca que terminó 1-1 en el estadio Corona.

La anotación del once local fue obra del argentino Daniel Ludueña, al minuto 43, mientras el paraguayo Édgar Benítez emparejó un minuto después (44).

Guerreros llegó a cuatro unidades dentro del grupo uno, mientras Tuzos tiene cinco puntos en el sector dos.

Con un hombre menos por la expulsión de Fernando Arce al minuto 74, la escuadra lagunera estuvo a punto de sacar la victoria a disparo a bocajarro de Iván Estrada que Miguel Calero atajó con algunos problemas, al 79.