Cultura
Ver día anteriorDomingo 23 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Abren VIP Art Fair, feria de arte virtual sin precedente
 
Periódico La Jornada
Domingo 23 de enero de 2011, p. 6

Nueva York, 22 de enero. La primera feria de arte comtemporáneo de Internet, la VIP Art Fair de Estados Unidos, abrió este sábado sus puertas virtuales.

En el acto participan 139 galerías procedentes de 30 países, según los organizadores. La visita a la exposición está abierta previo registro.

Los interesados también pueden comprar en línea. Los precios van desde los pocos miles de dólares hasta cifras superiores al millón.

Los organizadores han adecuado el concepto de la feria a los hábitos de los visitantes de galerías físicas. Los amantes del arte pueden caminar en el espacio virtual, donde incluso se puede ver la sombra de otros visitantes mientras se acercan a apreciar un cuadro.

Sin embargo, cualquier cosa que vaya más allá del paseo virtual puede ser más costosa de lo usual. Quien quiera, por ejemplo, entrar en contacto con el galerista o saber el precio de un cuadro deberá pagar 100 dólares este fin de semana, más adelante, sólo 20.

La VIP Art Fair estará abierta al público hasta el 30 de enero. El experimento ofrece a los galeristas la ventaja de que no tienen que asumir los gastos de envío habituales en ferias de arte convencionales.

Se estima que el puesto en la feria virtual tiene un precio de varios miles de dólares.