Mundo
Ver día anteriorSábado 22 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Suspende Cuba envíos postales a Estados Unidos
 
Periódico La Jornada
Sábado 22 de enero de 2011, p. 21

La Habana, 21 de enero. Cuba suspendió los envíos postales hacia Estados Unidos en respuesta a la devolución íntegra de la correspondencia dirigida a ese país que adoptó medidas adicionales de seguridad tras recibir varias alertas sobre paquetes postales con explosivos desde Yemen y otras naciones.

Se cancelan hasta nuevo aviso los envíos postales hacia Estados Unidos, señaló una nota de Correos de Cuba, al explicar la decisión responde a que las aerolíneas por las cuales la isla envía la correspondencia por terceros países –al no existir correo directo– la han devuelto de forma íntegra.

Correos de Cuba afirmó que la devolución es resultado de las nuevas modificaciones impuestas a las medidas de seguridad por parte de las autoridades de transporte aéreo de Estados Unidos a todos los países del mundo.

Cuba suspendió el pasado 25 de noviembre y hasta el 8 de diciembre los envíos postales hacia Estados Unidos mayores de 453 gramos, debido a medidas internacionales tomadas por Washington tras recibir varias alertas de envío de paquetes postales.

Ahora la suspensión del correo desde Cuba es total. En su nota, las autoridades no aludieron algún trasfondo político en la devolución de la correspondencia.

La Sección de Intereses de Washington en La Habana se abstuvo de comentar la decisión.

Los envíos postales de Cuba a Estados Unidos transitan por México y Canadá ya que ambos países interrumpieron su correo directo en 1963, tras la ruptura de relaciones diplomáticas en 1961.