Estados
Ver día anteriorSábado 22 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

AN no ve el sector como prioridad: Joaquín Coldwell y Silva Herzog

Urge nueva estrategia en la lucha contra el crimen para no afectar al turismo: Añorve
Enviado
Periódico La Jornada
Sábado 22 de enero de 2011, p. 27

Acapulco, Gro., 21 de enero. En la lucha contra el crimen organizado, los priístas vamos hasta donde tope con el presidente Felipe Calderón; sin embargo los resultados obtenidos evidencian que es imprescindible un cambio de estrategia para evitar más afectaciones a la industria turística del estado, advirtió el candidato del PRI al gobierno de la entidad, Manuel Añorve Baños.

Acompañado por los ex secretarios de Turismo Jesús Silva Herzog y Pedro Joaquín Coldwell, los ex directores de Fonatur, Alfredo del Mazo y Romárico Arroyo, y el ex secretario de Comunicaciones y Transportes y líder del sector popular del tricolor, Emilio Gamboa Patrón, Añorve sostuvo que la respuesta al crimen no está solo en el enfrentamiento armado, sino en una clara política de generación de empleos, y de oportunidades de educación para los jóvenes.

¡Ya basta de inseguridad! pues la violencia ha incidido en el turismo, la principal industria en el estado, dijo Añorve.

Alfredo del Mazo destacó que en su mandato en el estado de México, Añorve se ocupó de la subsecretaría de Seguridad Pública. “Entonces el estado ocupaba el primer lugar en inseguridad a escala nacional, y en 4 años pasó al noveno, lo que da cuenta de que Añorve sabe cómo combatir con éxito este fenómeno.

Emilio Gamboa, dijo que los priístas han aprobado a Felipe Calderón los recursos y las reformas legales que ha planteado como necesarias en la lucha contra el crimen.

Joaquín Coldwell, condenó que los gobiernos panistas hayan marginado 10 años al sector turístico del país. No han realizado ni una sola gran obra de infraestructura como sí lo hizo el PRI en Acapulco, Cancún, Puerto Vallarta y Los Cabos.

Jesús Silva Herzog dijo: Es inexplicable que los gobiernos del PAN no entiendan que el turismo es un sector prioritario al que hay que otorgar subsidios y estímulos fiscales para su desarrollo.

Romárico Arroyo estableció que esa industria es una importante fuente de empleos, genera ingresos en dólares, y contribuye a impulsar de manera decidida el desarrollo regional.