Capital
Ver día anteriorSábado 22 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cae al intentar meter $37 mil a penitenciaría
 
Periódico La Jornada
Sábado 22 de enero de 2011, p. 31

Personal de seguridad de la penitenciaría de Santa Martha Acatitla detuvo a Ponciano Alfonso de la Rosa, quien se identificó como padre del interno Alfonso Coria Bracho, cuando pretendía ingresar 37 mil 600 pesos y 37 hojas del directorio telefónico.

La subsecretaría del Sistema Penitenciario explicó que mediante el sistema de circuito cerrado de televisión se detectó que De la Rosa se conducía con nerviosismo, por lo que se ordenó que fuera revisado.

Coria Bracho está preso por homicidio calificado, robo y asociación delictuosa, por lo que cumple una sentencia de 50 años. Además cuenta con sanciones por posesión de teléfono celular. El 27 de diciembre de 2009 se le suspendió la visita de Luz Guadalupe Aguilar, quien trató de introducir 18 mil 300 pesos.

La denuncia de hechos fue presentada ante el Ministerio Público local, ya que se presume el delito de extorsión telefónica.

En el reclusorio oriente, la unidad canina K9 detectó cuatro bultos con 200 gramos de polvo blanco, al parecer cocaína, 870 gramos de mariguana, 100 piedras pequeñas, dos básculas grameras e insumos para el corte de la droga.