Política
Ver día anteriorJueves 20 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
SRE emite condena por el asesinato de Marisela
 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de enero de 2011, p. 20

En una carta remitida a la iniciativa de mujeres premios Nobel de la Paz, el gobierno de México manifestó su más enérgica condena al asesinato de la activista Marisela Escobedo en Ciudad Juárez, Chihuahua, y dijo que si bien el país enfrenta múltiples desafíos en materia de discriminación y violencia contra las mujeres, es fundamental reconocer que las autoridades y organizaciones civiles han impulsado cambios fundamentales para garantizar el efectivo ejercicio de los derechos humanos de este sector de la población y de las niñas.

La misiva fue suscrita por la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, y da respuesta a la organización que agrupa a seis mujeres que han recibido el premio Nobel.

El gobierno de México reiteró su compromiso de cumplir con la sentencia del caso Campo Algodonero que emitió la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

También informó que el 10 de diciembre pasado presentó el primer informe de cumplimiento a ese órgano jurisdiccional.

En un boletín, la SRE reiteró el compromiso de México por combatir todas discriminación y violencia contra mujeres y niñas.