Política
Ver día anteriorJueves 20 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Un error, no consultar a militantes

Promiscuidad ideológica, en alianzas panistas, dice Espino
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 20 de enero de 2011, p. 17

Querétaro, Qro., 19 de enero. Las coaliciones electorales en que participa el PAN con otros partidos ponen en riesgo su unidad interna, advirtió hoy Manuel Espino Barrientos, ex dirigente nacional del blanquiazul.

De gira por esta ciudad, donde presentó su libro Volver a empezar, consideró que Acción Nacional se equivoca en la forma en que realiza alianzas, porque no pregunta a los militantes si están de acuerdo, pues se trata de acuerdos cupulares.

Dan la impresión de que lo que buscan es el poder por el poder, en alianzas tan pragmáticas que degeneran en amontonamiento de siglas partidistas, en promiscuidad ideológica que confunde a los electores, expresó.

Consideró que no es necesario que el PAN busque candidatos en otras fuerzas políticas para la contienda electoral del estado de México, porque cuenta con militantes.

Yo no sé cuántos haya, pero me atrevo a suponer que la gran mayoría de los panistas mexiquenses no andan buscando abanderado afuera. Ahí están José Luis Durán Reveles, Josefina Vázquez Mota, Luis Felipe Bravo Mena o Francisco Gárate Chapa, indicó.

Asimismo, señaló que en algunas entidades los dirigentes del PAN perdieron la confianza en sí mismos y en la estructura del blanquiazul, y andan tocando puertas ajenas.

Sobre el proceso para expulsarlo del partido, indicó que tiene confianza en que se mantendrá en las filas de este instituto político. Aunque borren mi nombre de las listas de militantes, estará vigente mi experiencia de 33 años.

En conferencia de prensa realizada en el restaurante 1810, ubicado en el centro histórico de Querétaro, Espino estuvo acompañado por René Rentería, regidor panista del ayuntamiento de Querétaro, y por Fernando Rocha, ex diputado local.