Deportes
Ver día anteriorJueves 20 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El suizo sufrió más de tres horas para eliminar al francés Simon

Federer y Djokovic pasan a la tercera ronda en Australia

En damas avanzan Wozniaki, Schiavone y Venus Williams

 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de enero de 2011, p. a15

Melbourne, 19 de enero. El tenista suizo Roger Federer, defensor del título y número dos del mundo, y el serbio Novak Djokovic (tres) avanzaron a la tercera ronda del Abierto de Australia, mientras que en dobles la pareja del mexicano Santiago González y el alemán Philipp Marx se instaló en la segunda fase.

En el cuadro femenil también consiguieron su boleto la danesa Caroline Wozniacki, la estadunidense Venus Williams y la italiana Francesca Schiavone.

Federer, quien dijo haber tenido suerte, ya que estuvo muy cercano a la eliminación, se clasificó tras derrotar en tres horas con 20 minutos al francés Gilles Simon 6-2, 6-3, 4-6, 4-6 y 6-3.

Djokovic necesitó de cuatro sets para ganar al croata Ivan Dodig, número 81 del ranking mundial, 7-5, 6-7 (8/10), 6-0 y 6-2, en tanto que el argentino Juan Mónaco cayó ante el holandés Robin Haase 6-4, 6-4, 3-6 y 6-2.

El español Fernando Verdasco, cabeza de serie número nueve, también tuvo dificultades y estuvo a punto de caer ante el serbio Janko Tipsarevic, a quien finalmente superó 2-6, 4-6, 6-4, 7-6 (7/0) y 6-0.

Luego de ganar sin problemas en su primer partido contra el eslovaco Lukas Lacko, Federer esperaba un partido difícil contra Simón, pero el francés se lo complicó más de lo esperado.

En el último set el galo perdió el servicio cuando iban 2-2 y aunque salvó tres bolas de partido, cayó en el siguiente juego, tras un punto directo de Federer que le dio la victoria definitiva.

Entre las damas, la favorita Caroline Wozniaki (número uno) se impuso 6-1, 6-0 a la estadunidense Vania King y la estadunidense Venus Williams (cuatro) tuvo dificultades pero terminó imponiéndose a la checa Sandra Zahlavova 6-7 (6/8), 6-0 y 6-4. Venus salió cojeando de la cancha.

La italiana Schiavone (seis) dio cuenta de la canadiense Rebecca Marino por 6-2, 5-7 y 9-7.

En dobles, el mexicano González y el alemán Marx superaron a la dupla conformada por el iraelí Dudi Sela y el italiano Andreas Seppi 7-6 (7/2), 3-6 y 7-6 (7/5) y en la siguient fase enfrentarán al bielorruso Max Mirnyy al canadiense Daniel Nestor.