Capital
Ver día anteriorJueves 20 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Operativos de Setravi para evitar abusos de taxistas
 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de enero de 2011, p. 37

La Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) comenzó ayer operativos en diversos puntos de la ciudad para evitar que taxistas alteren las tarifas. Advirtió que al chofer que sea sorprendido cobrando de más se remitirá el vehículo al corralón y se aplicará una fuerte sanción económica, pues es una agresión a los usuarios.

Armando Quintero Martínez, titular de la dependencia capitalina, reiteró que el incremento de 10 por ciento al costo del servicio de taxi entrará en vigor el lunes próximo. Precisó que si el operador no ha ajustado el taxímetro no podrá aplicarlo, porque aquí no caben tarifas de conveniencia.

Los pasajeros que sean víctimas de esta irregularidad podrán denunciarlo al 52099913, donde se les solicitará el número de placas del taxi o la ruta del microbús o autobús en cuestión, pues no hemos autorizado ningún aumento al servicio colectivo. Seguimos en pláticas y quienes lo hagan de manera unilateral serán sancionados, advirtió.

Así que vamos a andar checando que no se cometan atropellos en el Centro, plazas comerciales, algunas estaciones del Metro, terminales de camiones y sitios de alta afluencia, señaló.