Política
Ver día anteriorMiércoles 19 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Analizará el Congreso estatal si procede el juicio político
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de enero de 2011, p. 10

Ciudad Juárez, Chih., 18 de enero. A partir del próximo jueves la comisión jurisdiccional del Congreso local, que preside Gabriel Sepúlveda, analizará si se somete a juicio político a los tres jueces de un tribunal oral que dejaron libre a Sergio Rafael Barraza Bocanegra, presunto homicida de la joven Rubí Marisol Frayre Escobedo.

El diputado priísta dijo que entre sus tareas está ubicar los domicilios de los jueces, entregarles las notificaciones del juicio en su contra para que nombren defensores y estén pendientes del desarrollo del proceso.

Héctor Arreola Arreola, dirigente municipal del PAN, comentó que el gobernador César Duarte Jáquez, acorralado por las presiones, sometió al Poder Judicial y lo obligó a incurrir en irregularidades y omisiones que perjudican los intereses públicos. Desde palacio se pretende levantar una cortina de humo con el juicio político, pero la bancada panista solicitó que se investigue también a los agentes del Ministerio Público que participaron en la integración del expediente contra Barraza, dijo.