Deportes
Ver día anteriorMiércoles 19 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Quiere ganar una presea en Guadalajara

Yahel Castillo confía en sus ejecuciones difíciles
 
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de enero de 2011, p. a15

Yahel Castillo, quien ha probado el sabor del oro, plata y bronce en las competencias nacionales y mundiales en las que ha participado, trabaja en el ajuste y perfeccionamiento de tres clavados de alto grado de dificultad.

Lo impulsa no sólo el elevado nivel de esta práctica en el orbe, sino su ambición personal de subir al podio en la Universiada o el Mundial de la especialidad y en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Sencillo, de fácil sonrisa, el competidor explica que al lado de su entrenador Jorge Rueda decidió participar en todas las pruebas del Serie Mundial FINA, a efectuarse en Rusia (18-19 marzo), China (25-26), Gran Bretaña (15-16 abril) y México (22 y 23).

De obtener su clasificación, participaría sólo en el Gran Prix de Estados Unidos, para luego ir a la Universiada, al Campeonato Mundial y cerrar en el torneo regional de la capital tapatía.

Con el pase a la Serie Mundial, refiere que las ejecuciones en las que trabaja son dos y media vueltas al frente con tres giros (3.9), cuatro y media vueltas al frente (3.8) y dos y media holandés con dos giros y medio (3.7), clavados que apenas unos tres o cuatro los tiran en el plano internacional, por lo que aseguraría altas calificaciones.

Esta listo para iniciar su actividad de 2011 este fin de semana en la fosa del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, donde debemos demostrar lo que hicimos en la pretemporada y empezar a asegurar los espacios en las otras pruebas internacionales, que le brindarán la plataforma ideal para subir a los podios, que es su principal objetivo.

La experiencia le aconseja no colgarse ninguna presea antes de que oficialmente lo den por ganador, de allí que es cauto al apuntar que todavía faltan competencias antes de llegar al Campeonato Mundial, y la seguridad de alcanzar un metal sólo puede irse ganando con las participaciones, los buenos resultados y el tiempo”.