Capital
Ver día anteriorMiércoles 19 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Destaca Batres política social contra violencia
 
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de enero de 2011, p. 39

La ciudad de México se ha defendido mejor que otras entidades del “flagelo del narcotráfico y la narcoviolencia por la política social aplicada, que constituye un ingrediente de amortiguación social fundamental, un blindaje”, afirmó el secretario de Desarrollo Social del Distrito Federal, Martí Batres.

En los festejos del décimo aniversario del Instituto de Asistencia e Integración Social, el funcionario señaló que los apoyos otorgados a la población vulnerable no son dádiva, sino un derecho.

Igualmente destacó que los logros obtenidos no son pasajeros ni cambian de una administración a otra, “son una vacuna contra el problema del narco y han permitido ayudar por igual a gente en situación de calle que a personas de otras entidades del país, porque aquí sin un centavo se puede comer o contar con un lugar para dormir”.

Dijo que la labor del organismo de tender la mano a los más pobres y débiles, debido en gran medida a las crisis económicas que agudizaron sus carencias y generaron nuevas problemáticas, como la depauperación de los adultos mayores, los chavos banda y niños de la calle, se ha cumplido.